Lo más visto

Más de Internacionales

Esposa “sumisa” promueve la sumisión total a los esposos y genera polémica

Kathy Murray es la mujer que ha comenzado a causar controversia en internet por promover ideas de ser “una mujer totalmente sumisa” y, al mismo tiempo, declararse feminista y moderna. Esta receta ha despertado varios debates en Estados Unidos y Canadá.
Enlace copiado
Esposa “sumisa” promueve la sumisión total a los esposos y genera polémica

Esposa “sumisa” promueve la sumisión total a los esposos y genera polémica

Enlace copiado
“Me divorcié de mi primer matrimonio a los 26 años. Me casé por segunda vez a los 32 años, pero poco tiempo después ya estaba durmiendo en el cuarto de invitados. Mi esposo y yo discutíamos todo el tiempo. Gran parte de las peleas ocurrían porque yo pensaba que mi marido no sabía criar a los niños. Teníamos cuatro hijos entre los dos.  También discutíamos sobre cómo manejar nuestras finanzas y la frecuencia con que teníamos sexo”, declara Kathy Murray, de California (Estados Unidos), quien ha comenzado a promover dichas ideas en Estados Unidos y mediante la web hacia todo el mundo.

Según publicó la BBC Mundo, Murray ha comenzado a generar polémicas por este pensamiento, pero, sobre todo, porque, al declararlo, asume que es una idea feminista auténtica y veraz. Su testimonio también lo respalda con las ideas expuestas por Laura Doyle en su obra: “The Surrender Wife”, traducido como “La Esposa Sumisa”.

“Yo trabajaba a tiempo completo como directora financiera de una escuela privada. También era voluntaria en la escuela de mis hijos y en mi comunidad. Aunque mi marido era representante de ventas para una empresa de construcción, yo era el sostén económico de la familia y actuaba como quien está a cargo. No le decía a nadie que estaba en constante conflicto con él. Estaba avergonzada, enojada y resentida. Si me enfurecía porque él ignoraba mis necesidades, mi esposo recurría a la televisión y se acurrucaba con nuestras mascotas. Todos los hombres quieren sexo, ¿no? Pues ese no era mi marido. Él no quería nada que ver conmigo. Era horrible”, expresa Murray en un testimonio que se está divulgando en toda la red, a través de videos y reseñas de las conferencias en las que acompaña a Doyle en todo Estados Unidos.

Según Murray, el detalle para un buen matrimonio, siempre hace falta una buena guía, algo que, en su testimonio, el libro de Doyle fue para ella. “Nadie nos enseña en la escuela cómo ser exitosas en la vida conyugal. Las mujeres que me rodean tampoco compartieron sus secretos conmigo. Fue increíblemente humillante para mí reconocer que tenía responsabilidad en el fracaso de mis matrimonios. Pero al mismo tiempo fue algo que me empoderó. No sabía que había sido irrespetuosa con mi marido, que lo estaba criticando y controlando”, asegura Murray.

“Pensé que estaba siendo racional, lógica y útil. Simplemente no sabía que el respeto hacia los hombres es como el oxígeno. No es de extrañar que mi marido ya no estuviera interesado en mí sexualmente”, continúa Murray en un testimonio desde la página web de la autora Laura Doyle, donde se ha comenzado a viralizar el testimonio de esta mujer.

Para Murray, el problema de muchas mujeres es querer “dominar” a los hombres, cuando, en realidad, “ser sumisa es la mejor forma de tener un matrimonio feliz”.  Sin embargo, cuando “otras mujeres a menudo me preguntan si mi perspectiva se trata de hacerme la tonta o de convertirme en una esposa sumisa. Les digo que soy una feminista. Rendirse es reconocer que no se puede controlar a nadie más que a uno mismo. Eso es empoderamiento”.

Este testimonio ha generado controversias en todo Estados Unidos. Según la BBC Mundo, la autora Laura Doyle reporta que, en su web, los comentarios ofensivos hacia ella y sus ideas han aumentado hasta en un 300% desde la publicación del testimonio de Murray. Sin embargo, la misma Doyle aseguró a la BBC Mundo que las ventas de sus libros han aumentado en un 120% con respecto a años anteriores.

Por ahora, Kathy Murray sigue acompañando a Laura Doyle en sus charlas por Estados Unidos y Canadá, promoviendo lo que, según ellas, es el verdadero enfoque feminista y no lo que califican como una “deformación” de dicha ideología. 

Tags:

  • esposa sumisa
  • feminismo
  • estados unidos

Lee también

Comentarios