Lo más visto

Más de Internacionales

¿Está el hijo de Osama Bin Laden al frente de al Qaeda?

Según CNN, los expertos afirman que el perfil de Hamza dentro del grupo terrorista "podría estar en aumento".
Enlace copiado
¿Está el hijo de Osama Bin Laden al frente de al Qaeda?

¿Está el hijo de Osama Bin Laden al frente de al Qaeda?

Enlace copiado
Puede que el grupo terrorista al Qaeda esté buscando llamar nuevamente la atención, en medio de un decaimiento del Estado Islámico, de acuerdo con una publicación de CNN en Español.

La cadena de noticias toma como evidencia de que al Qaeda está tratando de rejuvenecerse un clip de propaganda que dura diez minutos. En el video -ilustrado con imágenes de atentados terroristas- Hamza bin Laden hace un llamado a los yihadistas a atacar a los judíos, estadounidenses, occidentales y rusos, utilizando "cualquier medio" o arma "fácilmente disponible”.

Según la cadena noticiosa CNN, los expertos afirman que el perfil de Hamza, ahora de poco más de veinte años de edad, dentro del grupo terrorista "podría estar en aumento".

Varios medios internacionales citan a un exagente del FBI, identificado como Ali Soufan, quien afirma que Hamza ha estado tratando de copiar a su padre. "Él ha estado tratando de copiar a su padre, el tono de su padre, y también copiando y repitiendo los mensajes y las terminologías utilizadas por su padre en el pasado", dijo, y agregó que al joven lo están preparando para "la alta dirección de al Qaeda".

Soufan también asevera que el heredero estudió la ideología del grupo terrorista luego de los ataques del 11 de septiembre a las torres gemelas, para los cuales Osama quería que su hijo se uniera a él. Esta última información está consignada en documentos que fueron recuperados por las autoridades. Sin embargo, cuando ocurrió ese atentado solamente estaba con Osama otro de sus hijos: Khalid, quien murió junto a él.

El nuevo video de propaganda fue obtenido por SITE Intelligence Group, indica CNN. Hamza es reconocido porque desde pequeño aparecía en este tipo de videos sosteniendo el fusil de Osama o entrenando.

Un analista de terrorismo considera que este es un gran paso para al Qaeda, ya que una organización que no se exhibe tanto como rivales como ISIS (que son más brutales), podría ganar reconocimiento con el rostro de Hamza, dice CNN.

Tags:

  • Al Qaeda
  • CNN
  • Hamza bin Laden
  • Osama bin Laden

Lee también

Comentarios