Lo más visto

Esta es la forma en que EUA buscará controlar el ingreso de extranjeros

La solicitud de información de redes sociales y teléfonos está siendo considerada por el gobierno de EUA, según Stephen Miller, director de Políticas de la Casa Blanca.
Enlace copiado
Esta es la forma en que EUA buscará controlar el ingreso de extranjeros

Esta es la forma en que EUA buscará controlar el ingreso de extranjeros

Enlace copiado
“El presidente está profundamente comprometido con el decreto (cierre de entrada a personas de nacionalidad musulmana yihadista) y tiene el respaldo firme del público”. Esas fueron las declaraciones oficiales que Stephen Miller, director de Políticas de la Casa Blanca, dio este día a la cadena informativa CBS News. En dichas declaraciones, Miller también expresó que se está “considerando” aprobar una orden para solicitar la información de redes sociales y teléfonos de todos los extranjeros que busquen ingresar a Estados Unidos.

Según Miller, la idea está siendo contemplada ya por los funcionarios del Departamento de Estado, Aduanas y Patrulla Fronteriza y que ya cuenta con el respaldo del Departamento de Seguridad Nacional. “No debemos distraernos con las voces históricas de la sociedad. La prensa y la sociedad misma ve con malos ojos la política de protección nacional del presidente Trump, pero el compromiso de su gobierno con la seguridad del país es firme”, añadió.

Miller hizo notar que funcionarios del gobierno de Trump ven la posibilidad de pedir a los visitantes extranjeros revelar todas las redes sociales y sitios web que visitan, y compartir los contactos en sus teléfonos celulares con buenos ojos. “Si los visitantes extranjeros se niegan a compartir dicha información, se les podría prohibir la entrada”, finalizó.  


Tags:

  • donald trump
  • estados unidos
  • investidura trump

Lee también

Comentarios