Lo más visto

Esta es la idea que Trump le tomó “prestada” a Obama para su fiesta presidencial

La foto de una réplica del pastel de la segunda investidura de Obama, en 2013, fue publicada por el chef creador de la obra culinaria para compararla con el pastel que Trump partió luego de la ceremonia en la que tomó posesión del cargo presidencial de Estados Unidos.
Enlace copiado
Esta es la idea que Trump le tomó “prestada” a Obama para su fiesta presidencial

Esta es la idea que Trump le tomó “prestada” a Obama para su fiesta presidencial

Enlace copiado
Algo durante la celebración del baile de inauguración del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, resultó ser sumamente parecido al del expresidente Barack Obama, en su misma fiesta de 2013. La peculiaridad fue notada por Duff Goldman, de la cadena Food Network, quien tuiteó las imágenes de los dos pasteles de la ceremonia, demostrando su exacta similitud.

En 2013, año en que Obama asumió su segundo mandato, Goldman fue parte del equipo de chefs a cado del menú del baile de inauguración, colaborando también en la elaboración de la repostería disfrutada en dicha fiesta, en colaboración con el equipo de su pastelería Charm City Cakes, de Washington.

Pero, en esta ocasión, la pastelería encargada de elaborar los postres del baile de inauguración fue la Buttercream Bakeshop, siempre de Washington, quienes, al parecer, atendieron la solicitud específica del equipo de trabajo de Donald Trump de recrear el pastel de Obama.

"El pastel de la izquierda es uno que hice para la inauguración de Obama hace cuatro años. El de la derecha es de Trump. Yo no lo hice", escribió Goldman añadiendo un emoji pensativo. El tuit se volvió viral y al mediodía del sábado había sido retuiteado más de 67,000 veces y tenía 118,000 likes, según informó la cadena informativa CNN.


Sin embargo, como respuesta a Goldman, la Buttercream Bakeshop publicó ayer el siguiente mensaje en su cuenta de Instagram: “Nos emociona compartir el pastel que hicimos para los bailes inaugurales de anoche. Aunque amamos crear diseños originales, cuando nos piden que repliquemos el trabajo de alguien más, nos emociona cuando se trata de una obra maestra como ésta. @duff_goldman creó originalmente este para la inauguración de Obama hace 4 años y el comité de este año nos encargó recrearlo".

Al instante, Goldman decidió cerrar por la vía de la paz el debate culinario al publicar: "Recordar un pastel fantástico que hice es grandioso y el chef que lo recreó para @POTUS Trump hizo un magnífico trabajo. Abrazo grupal a todos", junto con un emoji de la bandera de Estados Unidos. Sin embargo, las redes sociales estallaron recordando el pasado discurso de Melania Trump, en el que utilizó varios párrafos textuales del que Michelle Obama diera ese mismo día, asegurando que, según parece, Trump quiere parecer mucho más a Obama de lo que quiere reconocer. 

Tags:

  • donald trump
  • estados unidos
  • barack obama

Lee también

Comentarios