Lo más visto

Esta vendedora de papas lavaba su producto en un urinario en Guatemala

Las autoridades de Chisec, en Guatemala, expresaron que reubicarían a la vendedora, luego de darle instrucciones sobre cómo manipular productos alimenticios de forma saludable.
Enlace copiado
Esta vendedora de papas lavaba su producto en un urinario en Guatemala

Esta vendedora de papas lavaba su producto en un urinario en Guatemala

Enlace copiado
Las autoridades de la localidad de Chisec, en Guatemala, reubicarán a la vendedora de papas que fue captada en fotografías, publicadas en las redes sociales, lavando su producto en un urinario público. Las fotografías han causado gran impacto en la web, por lo que agentes policiales de Chisec tomaron medidas al respecto, según informó el periódico “Prensa Libre” de Guatemala.

Sobre el caso, el alcalde de Chisec, Selvin Reyes, informó que a la vendedora se le daría una serie de instrucciones sobre cómo manipular comestibles en condiciones de salubridad para poder comercializarlos. Posterior a eso, la reubicaran en un área higiénica y adecuada para el ejercicio de su venta. Reyes también reconoció que la vendedora había sido desalojada anteriormente por no cumplir con la normativa básica de limpieza.

“Se le vetó el derecho de venta en el mercado y se determinó que no es trabajadora de algún comedor”, dijo el edil, indicando también que los servicios sanitarios están a cargo de personas ajenas a la administración municipal. Sin embargo, tras lo sucedido, se estudiara la posibilidad de que pasen nuevamente a la administración pública.

La comerciante fue identificada como una mujer oriunda de la aldea Canaán, aunque el alcalde no brindó detalles sobre su identidad. “Es cierto que nos perjudicó bastante la publicación en las redes, pero no podemos quitarle el medio de subsistencia que tiene la señora, por lo que, se le va instruir y colocar en otro puesto, porque por inmediatez lo hizo”, agregó Reyes, aclarando que la sanción se impuso con la presencia de un supervisor de sanidad.

Las fotografías fueron compartidas el 28 de este mes en redes sociales y causaron el rechazo de internautas, quienes afirman que la acción refleja falta de higiene y algunos indicaron que si Sanidad Pública supervisa ese tipo de ventas.

Tags:

  • guatemala
  • vendedora de papas

Lee también

Comentarios