Lo más visto

“Estaba poseído. Las asesiné por jugar con esas cosas”: Hombre estranguló a su exesposa y su hija de seis años después de jugar “La Ouija”

Oscar Medina Jara confesó a las autoridades policiales en Perú haber cometido un acto de barbarie al asesinar a sangre fría a su exesposa en presencia de su hija de seis años, a quien después asesinó.

Enlace copiado
Foto: El Comercio/Perú/GDA

Foto: El Comercio/Perú/GDA

Enlace copiado

“Yo estaba fuera de sí, estaba alterado y por el juego que habíamos jugado, La Ouija”. Con esas palabras, el mototaxista Óscar Medina Jara, de 35 años, confesó haber asesinado a su exesposa, Lusmila López, en presencia de su hija de seis años, a quien después asesinó porque “no dejaba de gritar y de llorar”, según informó la cadena Univisión.

Según las autoridades, Medina tenía un juicio por manutención, tras las denuncias de López sobre el incumplimiento de parte del implicado. Además, según la policía de Huaura, en Lima, el hecho violento se produjo luego de que Lusmila y Óscar tuvieron un altercado verbal en el que la expareja reclamaba una cuota de manutención atrasada.

“La agarré por atrás para ahorcarla, la sujeté por el cuello con una pita y la asesiné”, declaró Medina a las televisoras locales al momento en que fue abordado hace días, durante su captura. Esta versión fue confirmada por las autoridades, quienes agregaron que todo el estrangulamiento de la madre se produjo frente a la menor, quien comenzó a gritar y a llorar espantada hasta terminar estrangulada también por Medina.

Medina enfrentaba un juicio por incumplimiento de pago de manutención. (Foto: Univisión)

“La agarré por atrás para ahorcarla, la sujeté por el cuello con una pita y la asesiné”

Tras estrangular a ambas víctimas, Medina les quitó la ropa y las llevó a un terreno baldío en las proximidades de la vivienda de su madre don cavó un hoyo de poca profundidad y ahí las enterró, plantando un arbusto a manera de “tumba para recordarlas”.

Estos hechos se dieron el pasado domingo 21 de enero por la noche, pero fue hasta días después que la policía halló los cuerpos, tras las denuncias de desaparición interpuestas por los familiares de las víctimas.

Sin embargo, el abogado de los familiares de las víctimas, Álvaro Peláez, señaló que hay incongruencias en el relato de Medina. “Él dice que la víctima ha querido ir con él hasta Pasamayo para jugar la ouija. Es poco probable porque de por medio había un proceso de alimentos. Es decir, no había una empatía entre ambos. Él manifiesta que llegó a la casa a las 8:00 p.m., luego cambia y dice que llegó a las 10:00 p.m. y luego a las 12:00 a.m. Después dice que un camión los lleva hasta Huaura. Le preguntamos por el señor que conduce el camión y tampoco sabe el nombre”, dijo el abogado en declaraciones retomadas por medios locales en Perú.

Hasta el momento, las autoridades judiciales peruanas han iniciado la reconstrucción de los hechos para verificar la credibilidad en las declaraciones de Medina, quien está siendo procesado y acusado de los delitos de feminicidio y parricidio.

Tags:

  • Hombre poseído asesino a exesposa
  • Óscar Medina
  • Feminicidio en Perú
  • Jugar la Ouji
  • Güija
  • La Güija
  • Qué pasa si juego la Ouija
  • Qué pasa si juego la Güija

Lee también

Comentarios