Lo más visto

Más de Internacionales

Estados Unidos Latinos católicos recuerdan a inmigrantes

La comunidad católica de Pilsen, el principal barrio latino de Chicago, salió ayer en masa a las calles para participar en la procesión del Viernes Santo y la crucifixión de Cristo, una tradición que tiene 35 años en esa zona y que esta vez fue dedicada a los inmigrantes.
Enlace copiado
Enlace copiado
Unos 5,000 feligreses, que portaban cruces con nombres de padres de familia deportados e imágenes de la Virgen de Guadalupe, recorrieron varias cuadras del barrio en una procesión que recordó la agonía y dolor de Jesús de Nazaret antes de morir en la cruz.

La recreación de la Vía Dolorosa se realizó a lo largo de la calle 18, y en cada estación en que se detuvieron los actores que personificaban a Cristo, María Magdalena o los soldados romanos, hubo mensajes en español para urgir al Congreso a “seguir el ejemplo de Jesús” y “mantener unidas a las familias”.

“Una recordación personal y colectiva, donde los jóvenes dedicaron algún aspecto de la procesión a la causa particular de los inmigrantes”, dijo el sacerdote Brendan Curran, párroco de la iglesia San Pío de Pilsen.

En la convocatoria de la procesión se destacó que la demora en la aprobación de una reforma migratoria tiene “consecuencias devastadoras para las familias y comunidades”.

Tags:

Lee también

Comentarios