Lo más visto

Más de Internacionales

Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra Irán como respuesta al bombardeo de sus bases en Irak

El secretario de Estado de EE.UU, Mike Pompeo, dijo que las medidas van dirigidas al corazón del aparato de seguridad iraní.

Enlace copiado
Enlace copiado
Mike Pompeo y Steven Mnuchin
Getty Images
El secretario de Estado, Mike Pompeo, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, anunciaron las nuevas medidas.

El gobierno de Estados Unidos anunció este viernes la aplicación de nuevas sanciones contra Irán como respuesta al bombardeo de dos bases militares estadounidenses en Irak.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo que las medidas están dirigidas hacia el corazón del aparato de seguridad iraní.

Entre los sectores de la economía iraní que se verán afectados se encuentran las manufacturas y los textiles, según indicó el secretario de Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin.

El gobierno de Donald Trump está aplicando lo que denomina como una estrategia de máxima presión sobre Teherán, con miras a forzar a ese país a aceptar una renegociación del acuerdo nuclear que había sido suscrito por Irán con varias potencias mundiales, incluyendo Estados Unidos.

Ese pacto fue impulsado y firmado por el gobierno de Barack Obama pero Trump decidió abandonarlo argumentando que era insuficiente para garantizar que Teherán no logre poseer armas nucleares.

Más información en breve.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines