Estados Unidos confirma su primer caso del zika por transmisión sexual

Hasta el momento se han detectado 51 casos de afectados por el virus del Zika en Estados Unidos y sus territorios, pero este es el primer caso que detecta por transmisión sexual.
Enlace copiado
Estados Unidos confirma su primer caso del zika por transmisión sexual

Estados Unidos confirma su primer caso del zika por transmisión sexual

Enlace copiado
Autoridades de salud dicen que una persona en Texas contrajo el virus del zika por transmisión sexual.
 
La oficina de Servicios de Salud de Dallas dijo el martes que recibió confirmación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. La persona referida se infectó después de tener contacto sexual con una persona que regresó de un país donde el zika estaba presente.
 
El virus del zika se transmite usualmente por picadura de mosquito. Los investigadores han estado explorando la posibilidad de que el virus también pueda propagarse por contacto sexual.
 
Se detectó en el semen de un hombre en Tahití, y hubo un reporte de que un investigador de Colorado que contrajo el virus en el extranjero al parecer lo transmitió a su esposa en 2008.
 
Las autoridades sanitarias señalaron que no hay reportes de que el zika se transmita por mosquitos en el condado Dallas.
 
Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) habían contabilizado hasta el momento 51 casos de afectados por el virus del Zika en Estados Unidos y sus territorios, pero este es el primer caso que detecta por transmisión sexual. 

Tags:

  • zika
  • estados unidos

Lee también

Comentarios

Newsletter