Lo más visto

Más de Internacionales

Estados Unidos no dará asilo a inmigrantes que entren ilegalmente por México

Esta nueva reforma afectaría directamente a las caravanas de migrantes de diversos países centroamericanos que van con rumbo hacia tierras estadounidenses.

Enlace copiado

- 00:01:34 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ) hizo el anuncio oficial los nuevos cambios en las políticas migratorias, especialmente el endurecimiento en las concesiones de asilos en la frontera con México.

La reforma indica que aquellos inmigrantes que entren de forma irregular por dicha frontera no podrán optar por una petición de asilo, “ese será un privilegio para aquellos que acceden por puntos autorizados”, dijo en un comunicado.

"Nuestro sistema de asilo está abrumado con demasiadas solicitudes de asilo sin mérito que imponen una carga tremenda en nuestros recursos"

“De conformidad con nuestras leyes de inmigración, el Presidente tiene la amplia autoridad para suspender o restringir la entrada de extranjeros en los Estados Unidos si determina que es de interés nacional hacerlo. La regla de hoy aplica este importante principio a los extranjeros que violan dicha suspensión o restricción con respecto a la frontera sur impuesta por el Presidente”, dice el anuncio publicado por el DOJ.

La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, informó que "utilizamos la autoridad que nos dio el congreso para prohibir el ingreso a los inmigrantes que violan cualquier suspensión presidencial".

“Nuestro sistema de asilo está abrumado con demasiadas solicitudes de asilo sin mérito que imponen una carga tremenda en nuestros recursos, lo que nos impide poder otorgar rápidamente el asilo a quienes realmente lo merecen”, es otro de los argumentos.


Trump ha asegurado que los inmigrantes que entraron de forma ilegal por México pedían asilo para no ser deportados y quedaban libres mientras el proceso continuaba.

Las diversas decisiones tomadas por Trump en temas migratorios han generado polémicas y protestas por grupos que apoyan a las personas indocumentadas dentro de Estados Unidos.

Puede leer la reforma completa aqui:

Tags:

Lee también

Comentarios