Estadounidenses tendrán que pedir visa venezolana

El fallo también comprende la reducción de personal diplomático de EUA
Enlace copiado
Restricción. El presidente Nicolás Maduro ordenó a EUA reducir al centenar de funcionarios diplomáticos en la capital.

Restricción. El presidente Nicolás Maduro ordenó a EUA reducir al centenar de funcionarios diplomáticos en la capital.

Estadounidenses tendrán que pedir visa venezolana

Estadounidenses tendrán que pedir visa venezolana

Enlace copiado
El Gobierno venezolano publicó el martes en Gaceta oficial una resolución que establece la obligatoriedad del visado a los turistas estadounidenses para ingresar a Venezuela, y otra que prohíbe el ingreso al país a siete políticos de Estados Unidos (EUA), entre ellos el expresidente George W. Bush.

La resolución, que entró en vigor el martes, además prohíbe “el otorgamiento de cualquier tipo de visado y por tanto el ingreso al territorio de la República Bolivariana de Venezuela a los siguientes extranjeros: George W. Bush, Dick Cheney, George Tenet, Marco Rubio, Robert Menendez, Mario Díaz Balart, Ileana Ros-Lehtinen”.

Según el texto, estos políticos “han cometido actos terroristas y graves violaciones a los derechos humanos”, por lo que prohíbe a todos la emisión de la visa.

El presidente Nicolás Maduro rechazó, además, que la norma se trate de una postura antiestadounidense. La canciller venezolana Delcy Rodríguez también defendió la medida y aseguró que es una acción de “reciprocidad” respaldada por el “derecho internacional”.

La exigencia de visa de turista para los estadounidenses fue anunciada el 28 de febrero por el mandatario como parte de una serie de acciones que incluyeron la reducción del personal de la Embajada de EUA en Caracas, y el requerimiento de que toda reunión que vayan a hacer en Venezuela los funcionarios estadounidenses “debe ser notificada y autorizada previamente”.

Rodríguez indicó que las autoridades estadounidenses deberán presentar en dos semanas el “plan en cuanto a la clasificación de rango de funcionario y que deberán permanecer en nuestro país acreditados”, Según explicó, el personal diplomático de EUA en Venezuela deberá limitarse a la cantidad de “17 funcionarios”.

Maduro tomó esta decisión tras acusar en los últimos días a EUA de estar detrás de un plan de golpe de Estado, en el que también estarían involucrados políticos de la oposición venezolana y en el que se buscaba atentar contra su vida, acusaciones calificadas de “falsas” desde Washington.

Tags:

  • estados unidos
  • venezuela
  • visas
  • nicolas maduro

Lee también

Comentarios

Newsletter