Lo más visto

Más de Internacionales

Estalla la violencia en Hamburgo en día del G-20

El lema de los manifestantes, “Bienvenidos al infierno”, se hizo realidad en la apertura de la cumbre mundial.
Enlace copiado
Estalla la violencia en Hamburgo en día del G-20

Estalla la violencia en Hamburgo en día del G-20

Estalla la violencia en Hamburgo en día del G-20

Estalla la violencia en Hamburgo en día del G-20

Desórdenes.   Alrededor de un millar de agentes tuvieron que acudir a controlar la zona.

Desórdenes. Alrededor de un millar de agentes tuvieron que acudir a controlar la zona.

Enlace copiado
La promesa de los manifestantes anticapitalistas de convertir la ciudad de Hamburgo en un infierno se tornó realidad al comenzar ayer la cumbre del Grupo de los Veinte principales países industrializados y emergentes (G-20).

La ciudad del norte de Alemania se vio sacudida por los disturbios más violentos en muchos años, que se han saldado con un balance parcial de 11 heridos graves entre los manifestantes y un número indeterminado de lesionados leves, además de 196 policías con heridas y casi 60 detenciones, informaron las autoridades.

Los disturbios, que comenzaron el jueves tras la fuerte represión policial de la protesta bautizada “Bienvenidos al infierno” –y la más temida por el caudal de violentos–, se prolongaron a lo largo del día mientras los líderes celebraban sus primeras sesiones en el recinto ferial, ubicado en pleno centro.

Centenares de activistas antisistema desafiaron la prohibición que regía desde ayer por la mañana de manifestarse en un radio de 38 kilómetros y bloquearon calles y vías de trenes, lo que causó retrasos en el transporte público.

La víctima más prominente de los retrasos fue la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, quien se quedó sin poder participar en el paseo en barco previsto para los “consortes” de líderes del G-20, después de que manifestantes bloquearon su salida de la residencia oficial en Hamburgo.

El programa de acompañantes tuvo que ser modificado por motivos de seguridad.

Las autoridades suspendieron la visita programada al Centro Alemán de Investigación Climática y llevaron a las primeras damas y primeros caballeros al hotel Atlantic, donde escucharon una ponencia de expertos.

Melania Trump se solidarizó con los heridos mientras esperaba poder salir de su elegante alojamiento. “Acompaño en el sentimiento a los que fueron heridos en las protestas de Hamburgo. Espero que todos estén a salvo”, escribió en la red social Twitter.

Paralelamente, vándalos prendieron fuego a varios vehículos que se encontraban aparcados en diferentes zonas de la ciudad y atacaron negocios, así como una comisaría de la Policía en el barrio de Altona.

La Policía se vio desbordada por los distintos focos de protesta y pese a contar con casi 20,000 efectivos, las autoridades tuvieron que pedir refuerzo.
 

Lee también

Comentarios