Lo más visto

Estamos listos para el combate por si Corea del Norte actúa de forma imprudente: Donald Trump

El presidente de EUA tuiteó esta mañana, declarando que ha ordenado a sus bases militares en Guam que estén “preparadas” para cualquier “solución militar”.
Enlace copiado
Estamos listos para el combate por si Corea del Norte actúa de forma imprudente: Donald Trump

Estamos listos para el combate por si Corea del Norte actúa de forma imprudente: Donald Trump

Enlace copiado
“La soluciones militares están completamente preparadas y listas para el combate, por su Corea del Norte actúa de forma imprudente. Espero que Kim-Jong encuentre otro camino”. Con estas palabras, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró estar preparado ante cualquier ataque de parte de Corea del Norte a sus bases militares en Guam, territorio ubicado en Asia pero de dominio estadounidense.

La publicación de Trump fue hecha a través de su cuenta de Twitter en horas de la mañana de este viernes 11 de agosto, utilizando el medio de comunicación de su preferencia desde que asumió el mandato de EUA desde el pasado 20 de enero. El tuit es una declaración cada vez más acalorada de las que ya se han manifestado entre Trump y Pyongyang en los últimos días.
 
El pasado jueves, Trump dijo que si el líder norcoreano ordena un ataque contra la isla estadounidense de Guam, en el Pacífico Occidental, se topará con una respuesta "que nadie ha visto antes en Corea del Norte".

Lea también: ISLA DE GUAM: 9 PUNTOS HISTÓRICOS PARA ENTENDER POR QUÉ COREA DEL NORTE AMENAZA CON ATACARLA

El régimen de Pyongyang aseguró ese mismo día que prepara un plan para disparar a mediados de agosto dos misiles de medio alcance cerca de las aguas territoriales del Guam, sede de una estratégica base naval estadounidense.

"Ya veremos lo que hace con Guam. Si hace algo en Guam, (desencadenará) un evento que nadie ha visto nunca antes en Corea del Norte. Él verá (...). No va a poder ir por ahí amenazando Guam, EE.UU., Japón o Corea del Sur", aseveró Trump entonces.

El mandatario agregó que Estados Unidos está preparado para varias eventualidades militares y que su duro lenguaje no es un "desafío", sino una "declaración de hechos".
 

Tags:

  • donald trump
  • estados unidos
  • corea del norte
  • isla de gum
  • pyongyang

Lee también

Comentarios