Estampas del viaje papal por México

La agenda del papa Francisco incluye localidades de distintos estados de México. Su viaje está programado hasta el miércoles 17 de febrero.
Enlace copiado
Rezo.  El papa Francisco ha dedicado especial atención en sus discursos a la Virgen de Guadalupe, a la que llama “la Morenita”.

Rezo. El papa Francisco ha dedicado especial atención en sus discursos a la Virgen de Guadalupe, a la que llama “la Morenita”.

Hospital.  Bergoglio visitó ayer un hospital pediátrico donde se reunió con niños del área de oncología.

Hospital. Bergoglio visitó ayer un hospital pediátrico donde se reunió con niños del área de oncología.

Recorridos.  Miles de personas han estado atentas a los recorridos del religioso en las principales calles y avenidas de Ciudad de México.

Recorridos. Miles de personas han estado atentas a los recorridos del religioso en las principales calles y avenidas de Ciudad de México.

Tributo.  Durante la misa en el municipio de Ecatepec, también fue llevada una imagen de la Virgen de Guadalupe.

Tributo. Durante la misa en el municipio de Ecatepec, también fue llevada una imagen de la Virgen de Guadalupe.

Alfombras.  Cientos de artesanos trabajaron desde días atrás en la elaboración de largas alfombras de aserrín para recibir la comitiva papal, en el municipio de Ecatepec.

Alfombras. Cientos de artesanos trabajaron desde días atrás en la elaboración de largas alfombras de aserrín para recibir la comitiva papal, en el municipio de Ecatepec.

Estampas  del viaje papal por México

Estampas del viaje papal por México

Enlace copiado
La visita de Jorge Bergoglio, papa Francisco, ha dejado diversas estampas curiosas hasta ayer, tercer día de su primera visita oficial a México; donde recorrerá al menos seis localidades de distintos estados: estado de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua, en la zona norte fronteriza de México con Estados Unidos; donde planea celebrar una misa enfocada en los migrantes.

Hasta ayer, la visita del papa estuvo enfocada en la Ciudad de México, en donde desde el pasado sábado visitó el Palacio Nacional, la basílica de Guadalupe, un seminario, el municipio de Ecatepec y el Hospital Infantil Federico Gómez.

La base de operaciones del pontífice -desde donde se han coordinado todas las salidas y regresos- ha sido la Nunciatura Apostólica de México.

Bergoglio ha focalizado diversas partes de sus discursos en la juventud y el azote que para México ha implicado el narcotráfico, la corrupción y la falta de oportunidades que ha generado miles de migrantes.

Lee también

Comentarios

Newsletter