Lo más visto

Este es el “vergonzoso” momento que vivió Nicolás Maduro durante su votación

El momento se dio cuando quiso dar una demostración del funcionamiento del sistema electoral en Venezuela y se llevó una no muy grata sorpresa.
Enlace copiado
Este es el “vergonzoso” momento que vivió Nicolás Maduro durante su votación

Este es el “vergonzoso” momento que vivió Nicolás Maduro durante su votación

Enlace copiado
No todo ha sido color de rosa para el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en los últimos días y, para darle punto final a su semana, el propio día de la Asamblea Constituyente no podía ser la excepción. El mandatario venezolano ha sido motivo de burla en las redes sociales debido a un momento incómodo que vivió mientras procedía a ejercer su derecho de voto en vivo por televisión abierta y para toda la nación.

Todo sucedió cuando Maduro, frente a las cámaras de la televisión, quiso dejar registro con su carnet de la patria, un elemento que ha estado en el ojo de la crítica por ser destacado como un método de control de la sociedad para saber quiénes habían apoyado la propuesta chavista y quiénes no, lo cual la comunidad internacional ha repudiado de forma pública y constante.


"Vamos hacer el chequeo del carné de la patria, que quede registrado que yo vine a votar, y mi carné de la patria quedó marcado para toda la vida y que voté el día histórico de la constituyente el 30 de julio", dijo Maduro, antes de entregar el documento  a la colaboradora que le acompañaba durante su proceso de votación.

Pero, en ese instante, la cámara captó el momento en que en el scanner en la pantalla del dispositivo lector aparece la frase: "La persona no existe o el carné fue anulado". A continuación, todos los que están en la mira de las lentes, el presidente, su esposa Celia, la controladora del carnet, hacen como si nada y continúan con la actuación pese al caluroso momento que acaban de vivir.

Esto sucedió durante la Asamblea Constituyente que Maduro promueve para modificar la carta maga de Venezuela y “asegurar la paz en la nación”, como asegura en su discurso. El video ha sido difundido en las redes sociales, incluyendo la cuenta de Twitter de Henrique Capriles, uno de los principales opositores al gobierno de Maduro.

“Todo es pirata,fraudulento! Al carnet del esperpento le salió "que no existe la persona" y quitaron la cámara!FRAUDE! #30Jul”, escribió en su cuenta personal Capriles.
 

Tags:

  • nicolás maduro
  • venezuela
  • asamblea constituyente

Lee también

Comentarios