Lo más visto

Este fue el chiste racista de Donald Trump hacia Barack Obama sobre el eclipse solar

El actual presidente retuiteó desde su cuenta oficial un meme en el que, a propósito del eclipse solar del pasado lunes, hacen una parodia aprovechando las diferencias en el color de piel entre él y el expresidente de EUA, Barack Obama.
Enlace copiado
Este fue el chiste racista de Donald Trump hacia Barack Obama sobre el eclipse solar

Este fue el chiste racista de Donald Trump hacia Barack Obama sobre el eclipse solar

Enlace copiado
El actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es experto en disparar ácido desde su cuenta oficial de Twitter hacia los medios de comunicación, sus detractores, líderes mundiales y, curiosamente, hacia el exmandatario de EUA, Barack Obama.

En esta ocasión, Trump ha sido sujeto de miles de críticas luego de retuitear un meme en el que fue etiquetado, donde se relacionaba el eclipse solar del pasado lunes 21 de agosto, con el traspaso de mando entre Trump y Obama, y un aparente “eclipse” donde el actual presidente se sobrepone al anterior.

El meme fue difundido por Jerry Travone, un polémico tuitero que etiquetó a Trump en una imagen en la que muestra cuatro secuencias construidas, en las que Trump posa frente a Obama hasta cubrirlo por completo. La leyenda “The best eclipse ever” (“El mejor eclipse de todos”) está inscrita en la postal, simulando a Obama como la parte oscura del fenómeno y a Trump como la “iluminada”.

Al instante de ser etiquetado, Donald Trump no dudó en retuitearlo, en una publicación que permanece ahí hasta el momento y que no ha sido removida a pesar de las críticas recibidas por parte de los usuarios de la red. Según el periódico español “El País”, Trump también fue aconsejado por sus asesores sobre remover la imagen, pero, al parecer, al mandatario le causa gracia la broma y permanece ahí todavía.

Durante la campaña, Obama fue uno de los mayores críticos de Trump, luego de que el propio Trump, hace algunos años, iniciara una campaña en la que aseguró que Obama no había nacido en Estados Unidos y obligando al entonces presidente de EUA a publicar los detalles sobre su lugar de nacimiento para esclarecer los hechos.
 

Tags:

  • donald trump
  • barack obama
  • estados unidos
  • eclipse solar 2017

Lee también

Comentarios