Lo más visto

Esto declaró la novia de Stephen Paddock, autor de la masacre en Las Vegas

La mujer dijo jamás “imaginar que él estuviera planeando toda esa violencia”, asegurando también que, después de ver el dinero depositado en su cuenta, temió que “fuera a romper conmigo”.

Enlace copiado
La novia de Paddock ofreció toda su ayuda voluntariamente. (Foto: CNN)

La novia de Paddock ofreció toda su ayuda voluntariamente. (Foto: CNN)

Enlace copiado

“Nunca se me ocurrió de ninguna manera que él estuviera planeando violencia contra nadie”. Esas fueron las palabras de Mariloau Danley, novia de Stephen Paddock, responsable del tiroteo en Las Vegas, Estados Unidos, que dejó más de 500 heridos y 59 fallecidos, en las afueras del hotel Mandala Bay, durante un concierto de música country.

Danley dijo al Buró Federal de Investigación (FBI, siglas en inglés), que Paddock “nunca mencionó nada ni tuvo ninguna acción que se entendiera como una advertencia de que algo horrible iba a suceder”, asegurando que “todo ha sido sorpresivo” para ella, según información difundida por CNN y la cadena NBC News.

La NBC News también dijo que el FBI declaró que Danley se mostró “cooperativa y dispuesta todo el interrogatorio”, haciendo énfasis en que su regreso “fue voluntario”, ya que la mujer “sabía que el FBI querría hablar con ella después de lo sucedido en Las Vegas”.

Cooperación en todo momento

“Mi deseo es hablar con ellos. Cooperaré plenamente en su investigación. Cualquier cosa que pueda hacer para aliviar su sufrimiento y ayudar de cualquier manera, estoy dispuesta a hacerlo. Es lo menos que puedo hacer por todo lo sucedido, de lo cual también siento parte de culpa”, leyó Matt Lombard, abogado de Danley en un comunicado ante el FBI, hace varios días cuando confirmó que aceptaría hablar con las agencias de investigación.

“Nunca se me ocurrió de ninguna manera que él estuviera planeando violencia contra nadie”

Danley aseguró que Paddock le compró un boleto barato para que fuera a visitar a su familia a Filipinas hace poco más de dos semanas y luego le hizo un envío de dinero que la tomó por sorpresa. "Estaba agradecida, pero honestamente, yo estaba preocupada de que, primero el inesperado viaje a casa, y luego el dinero, fuera una forma de romper conmigo", declaró en su comunicado, agregando que el dinero era para que comprara una casa para ella su familia.

No hubo señas de violencia

"Nunca se me ocurrió de ninguna manera que él estuviera planeando violencia contra nadie", dijo Marilou Danley, quien enfatizó que Paddock le pidió que dejara el país con bastante insistencia, por lo que temió que algo malo pasaría en su relación, mas no vio señales de que sucediera la tragedia que le costó la vida a 59 personas.

"Estaba preocupada de que, primero el inesperado viaje a casa, y luego el dinero, fuera una forma de romper conmigo"

La noticia del tiroteo le llegó por medio de sus hermanas, quienes la vieron a través de la cadena australiana de televisión 7 News, afiliada de CNN en Oceanía. Las hermanas, que hablaron en exclusiva a 7 News, no quisieron ser identificadas con su nombre y pidieron que sus caras fueran difuminadas.

Las hermanas de Danley también se comunicaron con el FBI y dijeron que Danley estaba “realmente enamorada” de Paddock, por lo que agradecen el gesto de “salvarle la vida”, aunque pidieron su anonimato para “evitar un problema mayor”, sin especificar ese detalle, aseguró la NBC News.

Tags:

Lee también

Comentarios