Lo más visto

Más de Internacionales

Esto dicen las encuestas en EUA sobre Trump, en sus primeras semanas de gobierno

La encuesta de seguimiento diario de Gallup ha arrojado un balance altamente negativo sobre los primeros días de la gestión del presidente Trump, en Estados Unidos.
Enlace copiado
Esto dicen las encuestas en EUA sobre Trump, en sus primeras semanas de gobierno

Esto dicen las encuestas en EUA sobre Trump, en sus primeras semanas de gobierno

Enlace copiado
Tiene una aprobación de tan solo el 40% de la población en Estados Unidos y un total del 55% de desaprobación, generando un diferencial de 15 puntos, el registro diferencial más alto en los últimos años. Esos son los datos que la cadena informativa CNN anunció este día sobre la encuesta de seguimiento diario de Gallup sobre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El índice de aprobación de Trump se mantuvo en la marca del 40% desde la segunda semana de su presidencia, aunque Gallup sugirió que puede darse un incremento en la insatisfacción popular en EUA, cuando se resuelva la discusión entre el Gobierno de EUA y varios jueces federales por el veto migratorio de Trump.

El hecho de que Trump tenga un índice tan bajo de aprobación se convierte en la variante negativa más impactante, luego de que los expresidentes Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton y se mantuvieran por encima del 50% en sus primeros meses de gobierno. De todos ellos, según CNN, el más bajo fue el de Clinton, con un 55%, siendo el más alto el de Obama, con un 65%.

El índice de aprobación presidencial de Gallup se basa en entrevistas telefónicas a lo largo de un período de tres días, con un promedio de aproximadamente 1,500 adultos por día, y tiene un margen de error de más o menos 3 puntos porcentuales.

Según la cadena de noticias CBS News, el 40% de aprobación de Trump se genera desde la clase media nativa en Estados Unidos, más un índice considerable de población latina. Sin embargo, la población afroamericana y de razas asiáticas y medio oriente, son los que más desaprobación expresaron sobre el nuevo presidente de Estados Unidos.

Tags:

  • donald trump
  • migración trump

Lee también

Comentarios