Esto es lo que debes saber sobre el Huracán Harvey y su aumento de categoría

Se espera que Harvey llegue al sur de Texas la noche del 25 de agosto de 2017. Harvey se ha convertido en categoría 4, aumentando así su peligrosidad, entrando en una zona con fuerte presencia de salvadoreños en Estados Unidos.
Enlace copiado
Esto es lo que debes saber sobre el Huracán Harvey y su aumento de categoría

Esto es lo que debes saber sobre el Huracán Harvey y su aumento de categoría

Bob Hall Pier Corpus Christi, Texas. Foto AP

Bob Hall Pier Corpus Christi, Texas. Foto AP

Enlace copiado
La llegada de Harvey mantiene a los habitantes de Texas en máxima alerta. Se prevé que las inundaciones que provoque el huracán serán “devastadoras”. Por esta razón, estas son algunas de las cosas que debes tomar en cuenta si resides en una de las zonas afectas:

Harvey es el primer huracán que toca tierra en Texas desde hace nueve años y, además, este mediodía se ratificó que se ha convertido en categoría 4, siendo el primero de esta intensidad en llegar a Estados Unidos en 12 años y superando la categoría 3 que se preveía para estas próximas horas.


Cortesía de The Weather Channel/ weather.com

Se prevé que traiga condiciones complicadas en las áreas cercanas a la costa de Texas durante el fin de semana, y en algunas partes del valle bajo de Mississippi en la próxima semana.

Meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes advierten aumento del nivel del mar y esto provocaría inundaciones en las zonas costeras desde Port Mansfield hasta High Island.

Durante la mañana del viernes, el Aeropuerto Intercontinental George Bush (IAH) anunciaba 47 vuelos cancelados y 31 retrasos reportados.
 

¿Tiene planeado un viaje a Houston en los próximos días? Recuerde contactarse con su aerolínea lo más pronto posible. El IAH monitorea las condiciones ante la amenaza de posibles inundaciones en la carretera.



Tome en cuenta la siguiente información como medidas de precaución.

Manejar en estas condiciones puede ser muy peligroso; las rutas puede inundarse. Por esto, las autoridades locales han decretado evacuación voluntaria.

La Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) recomienda que lleve consigo linternas, celulares, baterías extras y bien cargadas. Lleve dinero en efectivo, los cajeros ATM puede que no estén funcionando.

Asegure su hogar reforzando techo, ventanas y puertas.

Consulte con las oficinas locales de gestión de emergencia para que le brinde el plan de evacuación

No olvide monitorear el sitio web de su ciudad o condado, noticias locales, para saber las actualizaciones sobre el huracán.



A la comunidad de salvadoreños residentes en Texas reiteramos que son bienvenidos sus reportes, videos y fotografías sobre cómo les está afectando el fenómeno climático a nuestro Whatsapp, al número 7682-5525



 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter