Lo más visto

Esto fue lo que el presidente de España ofreció a Donald Trump

El presidente español conversó este día con su homólogo estadounidense y reiteró que España y Estados Unidos son “países aliados”.
Enlace copiado
Esto fue lo que el presidente de España ofreció a Donald Trump

Esto fue lo que el presidente de España ofreció a Donald Trump

Enlace copiado
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha continuado con sus llamadas “cordiales” con los mandatarios de las principales naciones en el mundo y este día ha sido el turno de llamar a Mariano Rajoy, presidente de España, quien calificó la conversación de “cordial” y de útil para reiterar que España y Estados Unidos “son países alíados”, según informó la cadena CNN.

La conversación telefónica entre Rajoy y Trump fue la primera que EUA mantiene con el gobierno de España desde los primeros meses de Barack Obama en la presidencia hace ocho años. En ella, según ha informado la Casa Blanca en un comunicado, han intercambiado puntos de vista sobre las relaciones bilaterales, la seguridad y la economía.

Según la Casa Blanca, Rajoy ha mostrado su disposición de ser “un interlocutor de Trump en Europa, Asia y África, así como también colaborar en América Latina”. De igual forma, ambos mandatarios tuvieron un momento para iniciar acuerdos económicos entre las dos naciones, a fin de contribuir a la recuperación de la situación económica española.

El comunicado no detalla si los dos dirigentes han hablado de asuntos concretos como la polémica por la intención de Trump de construir un muro en la frontera con México. Lo que sí deja en claro es que Rajoy y Trump han acordado saludarse personalmente durante la celebración en mayo de la cumbre de líderes de la OTAN, donde ambos mandatarios coinciden en sus puntos de vista con respecto a dicho organismo.

Finalmente, la Casa Blanca remarcó que España se mostró “dispuesta a colaborar en el tema de defensa contra el terrorismo internacional y el Estado Islámico”, así como también a “renovar un nuevo impulso en las políticas migratorias en todo el mundo”. 

Tags:

  • migración trump
  • mariano rajoy
  • donald trump

Lee también

Comentarios