Lo más visto

Esto fue lo que hizo Donald Trump con su primer sueldo como presidente

La cadena informativa CBS News destaca el hecho como algo “poco convencional” por parte de un presidente con el perfil que Trump ha mostrado en sus primeros meses en el gobierno.
Enlace copiado
Esto fue lo que hizo Donald Trump con su primer sueldo como presidente

Esto fue lo que hizo Donald Trump con su primer sueldo como presidente

Enlace copiado
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo efectivo el donativo de sus primeros tres meses de sueldo como gobernante de EUA al Servicio de Parques Nacionales.

Esto fue informado este día por el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, quien confirmó la entrega de un cheque por valor de $78,333.32 al secretario del Interior, Ryan Zinke,  para la respectiva entrega a la institución antes mencionada.

Anteriormente, Trump había dicho que renunciaría a su pago mientras estuviera al frente del país norteamericano, aunque, según las leyes de EUA, el presidente debe recibir su cheque de sueldo, pero sin la obligación de preservarlo y dejando a consideración del mandatario en turno lo que desee hacer con ese dinero.

Por su parte, Zinke dijo que “fue emocionante recibir una donación del presidente”, para toda la agencia del Departamento del Interior de EUA, señalando también que Trump le informó personalmente de su decisión ayer por la noche.

Según Zinke, los recursos serán canalizados a proyectos de mantenimiento en los 25 campos de batalla de la nación. Los proyectos que están pendientes en esos lugares suman un costo de unos $229 millones, señaló. Durante su campaña, Trump propuso reducir un 12% el presupuesto al Departamento del Interior, aunque, con este donativo, parece reconsiderar dicha postura.
 

Tags:

  • donald trump
  • investidura trump
  • estados unidos

Lee también

Comentarios