Lo más visto

Internacionales El "Chapo" Guzmán

Esto fue lo que la mamá del “Chapo” le escribió a Trump en una carta

Se dio a conocer qué es lo que le dijo doña Consuelo al presidente estadounidense Donald Trump.

Enlace copiado
Esto fue lo que la mamá del “Chapo” le escribió a Trump en una carta

Esto fue lo que la mamá del “Chapo” le escribió a Trump en una carta

Enlace copiado

Fue revelado el texto íntegro de la carta que le escribió doña Consuelo Loera, mamá del narcotraficante Joaquín "el Chapo" Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa, al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en donde le solicitó que se haga justicia para su hijo.

"Mi hijo, el Sr. Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, se encuentra procesado ante un Juez federal en Brooklyn, en la ciudad de Nueva York. En su extradición de México a Estados Unidos se cometieron violaciones a los derechos humanos de mi hijo, establecidos en la Constitución y leyes mexicanas, así mismo en leyes estadounidenses. Los abogados mexicanos que ya iniciaron su repatriación en México y con posterioridad le entregaremos documentación", señala, en un acto desesperado, la mamá del capo que escapó dos veces de cárceles de máxima seguridad en México.

"En espera de un acto humanitario de justicia y cristiano por su parte, me despido enviándole abundantes bendiciones y deseándole que nuestro Dios lo ilumine en todos sus actos que realice en beneficio del pueblo norteamericano", finalizó doña Consuelo Loera.

El jueves pasado se dio a conocer que la madre de "el Chapo" había mandado la carta pero no se había reportado su contenido.

Esto ocurrió a unos días de que se cumpla el plazo para que se le dicte sentecia al capo.

Será este 17 de julio cuando el juez sentencie a "el Chapo" en la corte de Brooklyn, en Nueva York, en donde se prevé que lo condenen a cadena perpetua por al menos 10 crímenes de los que es acusado, entre ellos tráfico de toneladas de droga.

Recordemos que el 1 junio pasado la embajada de Estados Unidos en México habría otorgado la visa humanitaria a la madre de Guzmán y a sus hermanas, Armida y Bernarda Guzmán Loera.

Suscríbete para recibir nuestro boletín de noticias gratuito en tu email

Tags:

  • México
  • cartel de sinaloa
  • Chapo Guzmán
  • Consuelo Loera
  • Donald Trump
  • Narcotráfico
  • sicarios
  • violencia

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines