Lo más visto

“Esto será mi ruina política, soy la persona más importante del mundo” dijo Trump sobre un acuerdo

El periódico Washington Post publicó la conversación entre el presidente estadounidense Donald Trump y el primer ministro de Australia, en la que el primero se queja sobre un acuerdo entre ambas naciones -firmado por su antecesor Barack Obama- que está obligado a darle cumplimiento pese a que cree "lo hace quedar mal" y "lo pone en una posición incómoda".
Enlace copiado
“Esto será mi ruina política, soy la persona más importante del mundo” dijo Trump sobre un acuerdo

“Esto será mi ruina política, soy la persona más importante del mundo” dijo Trump sobre un acuerdo

AP / Pablo Martinez Monsivais

AP / Pablo Martinez Monsivais

Enlace copiado
La transcripción de la conversación ocurrida en enero entre el presidente de Estados Unidos Donald Trump y el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, fue publicada el viernes por el Washington Post.

En la conversación revelada, los mandatarios discuten agriamente sobre un acuerdo en que Estados Unidos se había comprometido a aceptar el ingreso de refugiados que deseaban ir a Australia.

En la conversación con el primer ministro de Australia, Trump se queja de tener que cumplir un acuerdo que fue firmado por el gobierno anterior, de Barack Obama. El acuerdo estipula que Estados Unidos debe aceptar refugiados que intentaron llegar a Australia.

TRUMP PIDIÓ A PEÑA NIETO DEJE DE DECIR QUE NO PAGARÁ EL MURO: “NO PUEDO VIVIR CON ELLO”

Trump se queja de que el tema surge en momentos en que él está tratando de restringir la entrada al país de personas provenientes de países de mayoría musulmana.

“Es que eso me hace ver mal”, dice Trump. “Yo ando aquí pidiendo una prohibición, para que no se deje entrar a nadie, y tengo que aceptar a 2.000 personas. Son 2,000 personas que Australia no quiere, y no es que yo le esté echando la culpa a usted, pero Estados Unidos se está convirtiendo en el depósito de indeseables para todo el mundo”.

Turnbull le responde que “este fue un acuerdo importante, y yo creo que los acuerdos deben ser respetados”.

Responde Trump: "Esto será mi ruina política. Soy la persona más importante del mundo, alguien que no quiere dejar entrar a gente al país, y ahora tengo que aceptar la entrada de 2,000 personas, y ya sé que yo puedo vetarlos, pero esto me pone una posición incómoda”.

Turnbull le presiona a Trump, recordándole su pasado como hombre de negocios que ha pactado mucho.

"Tanto en negocios como política no hay nada más importante que un trato es un trato”, dice Turnbull.

Pero Trump le responde: "Usted ha hecho acuerdos estúpidos en sus negocios en el pasado, y con todo respeto, le garantizo que usted también canceló más de un pacto estúpido. Este es un pacto estúpido. Esto me hará ver mal, será mi ruina política”.



 

Tags:

Lee también

Comentarios