Lo más visto

Esto significan los gestos más controversiales de Trump

Según especialistas citados por CNN, la conducta del presidente de los Estados Unidos demuestra que quiere “estar en la delantera” de los demás políticos.
Enlace copiado
Esto significan los gestos más controversiales de Trump

Esto significan los gestos más controversiales de Trump

Enlace copiado
De acuerdo con CNN, el primer viaje oficial al extranjero de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, fue una ocasión donde los saludos y expresiones faciales del mandatario dieron una idea de cómo es su personalidad. CNN consultó a diversos expertos en lenguaje corporal que compartieron sus análisis sobre algunos movimientos y gestos de Trump que fueron virales en redes sociales.
 
Lucha por ser el primero
Uno de los movimientos que más causó controversia sucedió en el cuartel general de la  Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Italia cuando Trump empujó al primer ministro de Montenegro, Dusko Markovic, para hacerse espacio frente a los demás jefes de Estado.
 
“Para Judi James, experta en lenguaje corporal, la "lucha por estar al frente" sugiere que Trump es un hombre cuyo estatus y poder no ha llegado fácilmente.”, explicó CNN. Más allá del empujón, la mayoría de expertos señalan la forma en que Trump se acomodó el saco, la ausencia de contacto visual con Markovic y la nula explicación o disculpa de su acción.

 
James indicó que “a partir del lenguaje corporal de Trump tras el empujón se puede decir que él parece creer que el estatus de mandamás es su derecho".
 
Fuertes apretones de mano
En dos ocasiones, Trump ha demostrado su marca registrada de saludo. Una de ellas fue con el movimiento de “agarrar y jalar” que usó mientras felicitaba al vicepresidente estadounidense, Mike Pence, durante una nominación en la Suprema Corte. Según expertos, este movimiento es intimidante, agresivo y “horrible de ver”.

Lea también: JUSTIN TRUDEAU Y UNA FORMA DE RESISTENCIA DIPLOMÁTICA HACIA DONALD TRUMP
 
El segundo incidente ocurrió en Bruselas. Trump y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, compartieron un fuerte saludo con los nudillos blancos. Steve Van Aperen, experto consultado por CNN, opinó que este impetuoso saludo muestra a Macron tratando de demostrar poderío y control sobre Trump. Sin embargo, Van Aperen concluyó en que Trump gana sobre Macron. 

 
Las manos en forma de campana
La postura de descanso del presidente Trump es una posición en que sus manos forman un triángulo con los dedos. Los expertos manifestaron que esto transmite poder, confianza y pensamiento preciso.


Foto: Archivo/LPG.

Lea también: ¡CON PERMISO! TRUMP VUELVE A PROTAGONIZAR OTRO BOCHORNOSO MOMENTO EN REUNIÓN OTAN
 
‘Sad Trump’
La cara triste de Trump es su expresión facial común al posar ante las cámaras. Cuando tiene este gesto su boca está cerrada, la quijada pronunciada y una vista fija. Judi James explicó a CNN que esta cara es parecida a la que hacen los machos alfa cuando se sientan lejos de los animales inferiores de su manada.


Foto: CNN.
 

Tags:

  • donald trump
  • estados unidos

Lee también

Comentarios