Lo más visto

Más de Internacionales

Estos son los pronósticos para las elecciones presidenciales en Colombia

Estos son los números de los candidatos que aspiran a suceder al actual dirigente de Colombia, Juan Manuel Santos.  
Enlace copiado
La primera vuelta electoral es el 27 de mayo.

La primera vuelta electoral es el 27 de mayo.

Enlace copiado

Después de que la exfiscal y exsenadora colombiana Viviane Morales renunciara la semana pasada a su candidatura para las elecciones presidenciales del próximo 27 de mayo en Colombia, sólo quedan en la contienda el uribista Iván Duque; Gustavo Petro, del movimiento de izquierdas Colombia Humana; el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, del Mejor Vargas Lleras; el exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo, de la Coalición Colombia, y el liberal Humberto de la Calle.


A principios de marzo las FARC se retiró de la contienda, luego de que su candidato, Rodrigo Londoño fuera sometido a una cirugía de corazón abierto.  

En los últimos sondeos Morales no pasaba del 2 % de la intención de voto. Hay cuatro nuevas encuestas de Invamer, Guarumo, Centro Nacional de Consultoría y Yanhaas, para un total de 11 encuestas.  

Además, el Partido Conservador ha confirmado su acuerdo con Vargas. 


Duque va todavía a la cabeza, de acuerdo a la última encuesta del Centro Nacional de Consultoría (CNC), con un 38 % de la intención de votos. Petro va en segundo lugar, con un 25 %. En tercer lugar, el exalcalde de Medellín, Fajardo, lleva un 17 %, de acuerdo al CNC, citado en medios colombianos. 


En cuarto lugar está el vicepresidente Vargas, con un 7 %.  De la Calle a penas alcanza un 4 %. 


La primera vuelta electoral es el 27 de mayo. La segunda vuelta será en junio.  

Tags:

Lee también

Comentarios