Estudiantes presionan a Chávez tras regreso

El mandatario regresó hace tres días de Cuba, donde fue operado por el cáncer que padece.
Enlace copiado
Silencio. El Gobierno de Caracas no ha informado sobre la situación del mandatario desde que regresó de Cuba el lunes.

Silencio. El Gobierno de Caracas no ha informado sobre la situación del mandatario desde que regresó de Cuba el lunes.

Estudiantes presionan a Chávez tras regreso

Estudiantes presionan a Chávez tras regreso

Enlace copiado
Un grupo de universitarios que protagonizó la semana pasada una manifestación ante la embajada de Cuba en Venezuela amenazó ayer con ir al hospital de Caracas donde está el presidente Hugo Chávez a exigirle “que dé la cara”.

“Así como exigimos que volviera a Venezuela, hoy exigimos que salga y dé la cara” y “si en las próximas horas” no lo hace, “el movimiento estudiantil se dirigirá al hospital militar para saber claramente si se encuentra bien y en capacidad de gobernar”, dijo Gabriela Arellano, líder estudiantil.

Exigió a Chávez que si está en condiciones de seguir en el cargo, para el cual fue reelegido hasta 2019, “lo diga claramente”, y pidió que en caso contrario se active el mandato constitucional sobre las faltas temporales y absolutas del jefe de Estado.

Arellano llamó además “a todos” los universitarios a que “a partir del próximo lunes” efectúen manifestaciones en cada casa de estudios superiores en demanda de una nueva elección presidencial en caso de que Chávez esté impedido definitivamente para seguir gobernando.

Por su parte, el canciller venezolano, Elías Jaua, afirmó ayer que Chávez batalla por su recuperación sin abandonar sus competencias, cuando se cumplieron 72 horas de su regreso al país sin que el Gobierno diera algún dato sobre su salud.

Jaua destacó “la condición de dignidad” del mandatario por estar “dando una batalla por la recuperación sin abandonar su competencia”, en declaraciones al canal interestatal Telesur.

El exembajador de Panamá ante la OEA Guillermo Cóchez, destituido en enero por criticar la situación interna de Venezuela, dijo ayer que cree que Chávez está vivo y que se niega a “seguir siendo utilizado” por su entorno político. Cóchez, que está en Panamá, dijo que “hay quien dice que está muerto (...), yo creo que está vivo” y “que él (Chávez) se rehusa a seguir siendo utilizado por los que están ahora en el poder” en Venezuela, aseveró sin dar más detalles.

Tags:

  • Cuba
  • Venezuela
  • Hugo Chavez
  • cancer
  • La Habana
  • Caracas
  • Nicolas Maduro
  • Elias Jaua
  • Henrique Capriles

Lee también

Comentarios

Newsletter