Lo más visto

Evalúan daños causados por terremoto de 6.1

Autoridades desbloquearon todas las carreteras de la isla de Lesbos en las cuales se registraron desprendimientos de rocas.
Enlace copiado
Enlace copiado
Las autoridades de Lesbos se afanaron ayer en evaluar los daños causados por el terremoto de 6.1 grados en la escala de Richter que sacudió el lunes por la tarde esta castigada isla griega y dejó un muerto y 15 heridos.

La policía evacuó el pueblo Vrisa, de 850 habitantes, en el cual se halló muerta, en las ruinas de su casa, a una mujer de 43 años, madre de dos niños menores de edad.

El terremoto destruyó el 80 % de los edificios de este pueblo, mientras que los demás sufrieron daños tan serios que se han vuelto inhabitables.

El ejército ha preparado para los habitantes de Vrisa un campamento en el estadio de la localidad vecina de Políjnito, con carpas traídas del campo de registro de refugiados de Moria.

Además de Vrisa, sufrieron daños muy importantes la ciudad de Plomari y más de diez pueblos en sus alrededores.

En las calles llenas de ruinas de Plomari, de Vrisa y de los demás pueblos afectados patrullan policías y bomberos para ofrecer ayuda, mientras continúa habiendo decenas de réplicas, la más importante hasta ahora de 4,9 grados de la escala Richter.

Según explicaron varios especialistas a los medios locales, debido a la magnitud del terremoto principal cabe esperar que se produzcan fuertes réplicas, por lo que aconsejaron a los habitantes evitar entrar en edificios dañados en las próximas 48 horas.

Varias iglesias y edificios construidos en el siglo XIX de ese periodo sufrieron daños.
 

Lee también

Comentarios