Eveling Trejo: El Poder Judicial se ha convertido en verdugo

La alcaldesa de Maracaibo reaccionó así al enterarse de que un tribunal condenó a su esposo, dirigente opositor de Zulia.
Enlace copiado
A juicio.  El 15 de octubre, el dirigente opositor regresó a Venezuela, donde fue detenido.

A juicio. El 15 de octubre, el dirigente opositor regresó a Venezuela, donde fue detenido.

Eveling Trejo: El Poder Judicial se ha convertido en verdugo

Eveling Trejo: El Poder Judicial se ha convertido en verdugo

Enlace copiado
El exgobernador del fronterizo estado Zulia y dirigente opositor Manuel Rosales, que regresó el pasado octubre a Venezuela tras varios años en el exterior, será enjuiciado por enriquecimiento ilícito, informó ayer la diputada opositora Delsa Solórzano.

Por su parte, la alcaldesa de Maracaibo y esposa de Rosales, Eveling Trejo, aseguró que “seguirá luchando” por la libertad de Rosales y de todos los considerados presos políticos.

“Se han convertido en verdugos de inocentes. Libertad para Rosales”, escribió Trejo en la misma red social.

Tras finalizar la audiencia preliminar del dirigente fundador del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), que había sido aplazada en cinco ocasiones desde su detención el pasado 15 de octubre cuando regresó a Venezuela, informó que se mantendrá privado de libertad en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en El Helicoide.

“#JusticiaRoja @ManuelRosalesG irá a juicio y seguirá recluido en El Helicoide”, publicó Solórzano en su cuenta de la red social Twitter.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), el opositor Henry Ramos Allup, expresó su “solidaridad plena” con Rosales, su familia y los militantes de UNT.

Rosales fue acusado en 2008 de supuesto enriquecimiento ilícito entre 2002-2004, cuando ejercía su primer mandato como gobernador del Zulia.

El también excandidato presidencial negó entonces esa acusación, huyó del país y se declaró como perseguido político del Gobierno del fallecido Hugo Chávez (1999-2013), rival que le venció en las presidenciales de 2006.

Rosales recibió asilo en Perú desde 2009, aunque también estuvo posteriormente en Panamá y Aruba.

El pasado 8 de octubre, anunció que regresaría a Venezuela para ayudar a impulsar la victoria de la oposición en las elecciones parlamentarias de diciembre y que traería las pruebas que demostrarían que es inocente de los cargos de corrupción de los que se le acusó y que hoy lo mantienen detenido.

Lee también

Comentarios

Newsletter