Exdirector FMI, Strauss-Kahn "escandalizado" por libro de examante

En las 128 páginas del libro "Belle et Bête" (la "Bella y la bestia"), la autora elabora una relación de varios meses con Strauss-Kahn (de 63 años).
Enlace copiado
Enlace copiado
El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn, salpicado por varios escándalos sexuales, se mostró hoy ante los tribunales en París escandalizado por el libro que ha escrito su ex amante argentina Marcela Iacub, cuyo lanzamiento está previsto para esta semana.

El político de 63 años dijo que la narración, en parte ficticia, es "aborrecible y una solemne mentira". Con este proceso, los abogados en París intentan que en cada ejemplar del libro se incluya una nota de advertencia o que se retire el libro, que sale a la venta el miércoles.

Y demandan a la autora Iacub y a la editorial Scub una indemnización de 100.000 euros (unos 131.000 dólares). En la hoja de advertencia se podría señalar, por ejemplo, que lo que se describe en el libro es invención de la autora, algo que Iacub ya ha admitido con respecto a las escenas de sexo con el ex director de FMI, aunque puntualiza que no es así el caso en otras descripciones. El tribunal anunció una decisión para la tarde de hoy.

En las 128 páginas del libro "Belle et Bête" (la "Bella y la bestia"), la autora elabora una relación de varios meses con Strauss-Kahn (de 63 años).

Al parecer la relación entre ambos tuvo lugar entre enero y agosto del año pasado. Entonces Strauss-Kahn hacía frente a las acusaciones de violación de una empleada de hotel en Nueva York, un asunto que se cerró a fines de 2012 con un acuerdo extrajudicial.

El político todavía tiene pendiente de resolución en los tribunales la acusación por su participación en orgías ilegales.

En las partes del libro que ya se han adelantado, la autora, nacida en 1964, expone al ex director del FMI como un tipo egoísta, vulgar, un ser falto de cultura, una mezcla entre cerdo y humano.

Si finalmente el libro es retirado de la venta sería llamativo. La última vez que se retiró un libro del mercado fue a mediados de los años 90, cuando el médico del ex presidente François Mitterrand ofrecía detalles sobre el cáncer de próstata que padecía el mandatario en el libro "El gran secreto".

Tags:

  • Strauss-Kahn
  • FMI
  • Libro
  • Romance

Lee también

Comentarios

Newsletter