Loading...

Exfuncionarios de justicia piden renuncia del fiscal

Lo critican y acusan de obedecer las órdenes personales del presidente Donald Trump.

Enlace copiado
Carta pública.  La renuncia del fiscal general, Willianm Barr, fue solicitada en una carta pública.

Carta pública. La renuncia del fiscal general, Willianm Barr, fue solicitada en una carta pública.

Enlace copiado

Exfuncionarios del Departamento de Justicia de EE.UU. pidieron en un carta pública al fiscal general, William Barr, que renuncie a raíz del manejo del caso Roger Stone, un estrecho excolaborador del presidente Donald Trump declarado culpable de siete cargos por la llamada trama rusa.

La misiva, cuyos extractos fueron publicados este domingo por medios locales, fue firmada por más de 1.100 exfiscales federales y exfuncionarios.

"Las acciones del señor Barr al obedecer las órdenes personales del presidente, lamentablemente hablan más que sus palabras", puntualiza la carta citada por The Washington Post.

Los exempleados señalan que "esas acciones y el daño que han hecho a la reputación del Departamento de Justicia, hacia su integridad y al Estado de Derecho, requieren que el señor Barr renuncie".

Y al reconocer que tienen "pocas expectativas" de que el fiscal general abandone su cargo, señalan que "corresponde a los funcionarios de carrera del Departamento tomar las medidas apropiadas" para defender una Justicia "apolítica y no partidista".

El diario The New York Times indicó que una portavoz del Departamento de Justicia declinó hacer comentarios al respecto.

La petición se conoce después de que cuatro fiscales que llevaban el caso judicial contra Stone tramitaron el pasado martes su renuncia luego de que Trump criticara la pena que habían pedido para su exasesor y de que el Departamento de Justicia recomendara rebajarla.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines