Lo más visto

Exgerente de Hondutel irá a prisión por delito de enriquecimiento ilítico

Chimirri estuvo implicado en un espionaje telefónico en 2007 y otras irregularidades.
Enlace copiado
Exgerente de Hondutel irá a prisión por delito de enriquecimiento ilítico

Exgerente de Hondutel irá a prisión por delito de enriquecimiento ilítico

Enlace copiado
El exgerente de la telefónica estatal de Honduras Marcelo Chimirri fue condenado ayer a nueve años de prisión y a pagar una multa, por el delito de enriquecimiento ilícito.

La resolución fue dictada este lunes por la Sala III del Tribunal de Sentencia, afirmó a periodistas el portavoz del Ministerio Público, Carlos Morazán.

El exgerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) fue condenado como “autor directo del delito de enriquecimiento ilícito en perjuicio de la administración pública”, indicó el organismo hondureño.

El Tribunal concluyó que existe “un ilícito penal por un incremento patrimonial no justificado de los bienes de Chimirri por la cantidad de 16.6 millones de lempiras ($709,170)”, según una investigación del Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

Chimirri, quien fue gerente de Hondutel entre 2006 y 2007, fue sentenciado a pagar una multa de 16.6 millones de lempiras ($709,170).

Además, el tribunal ha dictado “las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil” mientras dure la condena, y lo condenó a “trabajar” en obras públicas.

Chimirri, familiar de la esposa del expresidente hondureño Manuel Zelaya, Xiomara Castro, estuvo implicado en un espionaje telefónico que el propio exgobernante denunció en 2007 y otras irregularidades administrativas. En febrero de 2010, Chimirri fue condenado a cuatro años de cárcel por abuso de autoridad, pero fue absuelto por fraude, aunque la Fiscalía consideró que también se le debió condenar por este último delito y presentó un recurso de casación.

Lee también

Comentarios