Lo más visto

Exigen dar información sobre salud de Chávez

Ayer, en Caracas, se realizó una marcha para exigir al Gobierno datos sobre la salud del mandatario.
Enlace copiado
Protestas.   El Gobierno de Venezuela enfrenta diversas protestas que demandan información sobre el estado de salud del mandatario.

Protestas. El Gobierno de Venezuela enfrenta diversas protestas que demandan información sobre el estado de salud del mandatario.

Exigen dar información sobre salud de Chávez

Exigen dar información sobre salud de Chávez

Enlace copiado
Cientos de manifestantes salieron ayer a las calles de Caracas para exigir que el Gobierno brinde información completa sobre la salud del presidente Hugo Chávez, quien padece cáncer del que no se ha identificado su tipo.

Los manifestantes agitaban banderas venezolanas y coreaban “digan la verdad”, mientras marchaban. Acusaban al Gobierno de ocultar el verdadero estado de Chávez.

Partidarios del jefe de Estado efectuaron, al mismo tiempo, su propia movilización en la ciudad.

“No nos dicen la verdad”, sostuvo Mildred Moreau, de 64 años. “Sentimos que ellos están tratando de engañarnos”, agregó.

Los manifestantes se sumaron a estudiantes universitarios que se encadenaron cerca de unas oficinas de la Corte Suprema.

Exigen que las autoridades suministren información completa sobre el estado de Chávez y exhortan a los jueces a decidir si goza de salud como para continuar en funciones.

La protesta fue convocada un días después de que el vicepresidente, Nicolás Maduro, dijo que Chávez recibe quimioterapia mientras se repone de una infección respiratoria grave.

Chávez respira a través de una cánula traqueal que le impide el habla, según el Gobierno.

Además, Maduro acusó el sábado al líder opositor, Henrique Capriles, de reunirse en EUA con “factores” que están conspirando contra el país, y advirtió con aplicarle las leyes si sigue con la “conspiración”.

Agregó que Chávez está tomando su tiempo para recuperarse, pero hay decisiones que solamente él evalúa y toma.

El mandatario venezolano fue operado de cáncer en Cuba el 11 de diciembre; desde entonces no ha sido visto ni escuchado en público.

Mientras, el presidente boliviano, Evo Morales, aseguró en La Paz que Chávez sufre un proceso de mejoras y recaídas tras la operación.

“En momentos está bien y fortalecido, según la información de los médicos y la familia, pero rápidamente tiene problemas, así como una recaída. Saludamos este combate por la vida después de salvar la patria. Tenemos mucha esperanza de que se recupere, tenemos mucha esperanza”, dijo Morales el sábado por la noche en declaraciones suministradas por la oficina de prensa del Ejecutivo.

Morales viajó a Caracas en enero para visitar a su amigo y aliado, sin embargo, no puedo verlo, pero recibió un informe sobre su salud.

Tags:

  • Venezuela
  • Hugo Chavez
  • marcha
  • salud
  • cancer
  • protestas

Lee también

Comentarios