Lo más visto

Exjefe policial enfrenta a la justicia

Barralaga más otras tres sospechosas habrían formado parte de una organización que movió más de $80 millones.
Enlace copiado
Exjefe policial enfrenta a la justicia

Exjefe policial enfrenta a la justicia

Exjefe policial enfrenta a la justicia

Exjefe policial enfrenta a la justicia

Inician audiencias.  El exjefe policial Barralaga ya está en la etapa judicial en la que se expondrán las acusaciones por lavado de dinero.

Inician audiencias. El exjefe policial Barralaga ya está en la etapa judicial en la que se expondrán las acusaciones por lavado de dinero.

Enlace copiado
El excomisionado de la Policía hondureña Jorge Barralaga y tres mujeres comparecieron ayer en audiencia inicial por el presunto lavado de dinero ligado al crimen organizado, una trama que habría movido más de $80 millones y por la que es buscado un hijo del exoficial.

Barralaga, su esposa, Reyna Ayala, y dos mujeres más comparecen en audiencia inicial este viernes ante un juzgado de Tegucigalpa, indicó el poder judicial hondureño en Twitter.

El excomisionado fue arrestado el 30 de julio en su residencia de Tegucigalpa con su esposa, y son acusados, al igual que las otras dos mujeres, por el presunto “delito de lavado de activos”.

Las otras dos personas detenidas el domingo son Edith Xiomara Roca, cuñada de Barralaga, y Montse Paola Fraga, esposa de Wilter Blanco Ruiz, hondureño extraditado en marzo pasado a Estados Unidos desde Costa Rica por tráfico de drogas.

Barralaga, según la Agencia Técnica de Investigación Criminal, es la figura “más visible” de una estructura que presuntamente se dedicaba al lavado de dinero que obtenían con actividades propias del crimen organizado.

Las fuerzas de seguridad hondureñas ejecutan la operación Perseo, con la que han asegurado viviendas, empresas de transporte, hoteles, restaurantes y una estación de gasolina, más otros bienes, vinculados a los imputados.

Barralaga fue dado de baja de la institución en 2011 al estar involucrado en la fuga de cuatro policías condenados dos años después por el asesinato de dos universitarios el 22 de octubre de ese año, uno de ellos hijo de la rectora de la Universidad Nacional Autónoma del país, Julieta Castellanos.

Además, las autoridades de Honduras suspendieron a un agente migratorio asignado al Aeropuerto Toncontín, de Tegucigalpa, por no alertar a las fuerzas del orden del ingreso al país de Jorge Alberto Barralaga, hijo del excomisionado y que tiene orden de captura por presunto lavado de dinero.
 

Tags:

  • Jorge Barralaga
  • policia hondureña
  • lavado de dinero

Lee también

Comentarios