Lo más visto

Exministro de Hacienda Carlos Cáceres asume como nuevo embajador de El Salvador en México

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, anunció a finales de marzo que Cáceres sería asignado en el servicio exterior. El exministro de Hacienda ya se encuentra en México. 
Enlace copiado
Este es el nuevo trabajo del exministro de Hacienda.

Este es el nuevo trabajo del exministro de Hacienda.

Enlace copiado

El exministro de Hacienda de El Salvador, Carlos Cáceres ya se encuentra en México como nuevo embajador de El Salvador, según lo que comunicó este miércoles el Subsecretario para América Latina y el Caribe de ese país, Luis Alfonso de Alba. 

"Esta mañana (miércoles) recibí a Carlos Enrique Cáceres Chávez, nuevo Embajador de El Salvador en México. Le ofrecí mi apoyo para continuar fortaleciendo la relación bilateral. Le deseo el mayor de los éxitos en su nueva misión", escribió de Alba en un mensaje de su cuenta de Twitter.  

Cáceres fue nombrado en el servicio exterior luego de una serie de cambios dentro del Gabinete salvadoreño, aunque las autoridades no confirmaron de inmediato a qué país lo habían asignado. Fue el mismo Cáceres quien declaró de forma no oficial que iría como representante a México, aunque el entonces canciller, Hugo Martínez, matizó esas palabras apuntando que el exministro debía pasar primero por un debido proceso. 

No está claro qué cualidades destacan a Cáceres para servir en México, que es un país clave en el flujo de migrantes salvadoreños. Además, ese país se ha convertido en una nación de destino para compatriotas que buscan una mejor calidad de vida. 

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, anunció a finales de marzo que el ministro de Hacienda sería Nelson Fuentes. "He dado instrucciones al señor canciller de la República para que proceda al nombramiento del señor Carlos Cáceres en el servicio exterior", dijo Cerén en un mensaje a la población.  

Cáceres llega a sustituir a Alfredo Salvador Pineda Saca, que sirvió en México por dos años.  

Tags:

Lee también

Comentarios