Lo más visto

Más de Internacionales

Exmodelo de Playboy se suma a la lista de los “escándalos sexuales” de Donald Trump

Karen McDougal, exmodelo de Playboy, presentó una demanda para anular un pacto de silencio que los abogados del presidente de EUA, Donald Trump, le hicieron firmar para no hablar nada sobre la relación extramarital que mantuvo con el mandatario en 2006.

Enlace copiado
Exmodelo de Playboy se suma a la lista de los “escándalos sexuales” de Donald Trump

Exmodelo de Playboy se suma a la lista de los “escándalos sexuales” de Donald Trump

Enlace copiado

Un nuevo escándalo sexual rodea al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego que ayer la exmodelo de Playboy, Karen McDougal, presentara una demanda para anular el acuerdo de silencio que los abogados de Trump le hicieron firmar para no revelar nada sobre su relación extramarital con el ahora mandatario en 2006 y por un valor de $150,000.

La presentación de la demanda, informada por el New York Times, se une a la de Stephanie Clifford, mejor conocida como “Stormy Daniels”, actriz porno que ha arremetido con fuerza en los últimos meses, revelando varios detalles íntimos de sus encuentros sexuales con Trump en 2006, cuando el presidente de EUA ya estaba casado con su actual esposa, Melania.

McDougal presentó la demanda contra American Media Inc. (AMI), compañía propietaria de la publicación de The National Enquirer, la que pagó cerca de $150,000 por su silencio y cuyo director ejecutivo es David Pecker, amigo cercano de Trump, quien intervino para silenciar a la actriz previo a la campaña presidencial del ahora mandatario de EUA.

Clifford, por su parte, recibió $130,000 por parte del abogado personal del presidente, Michael D. Cohen. Ambas mujeres sostienen que los contratos que firmaron son inválidos y están tratando de evadir una serie de cláusulas que les obligan a resolver disputas privadas en procesos externos en vez de hacerlo en un juicio.

McDougal, en la demanda presentada en la corte superior de Los Ángeles, asegura que Cohen estuvo involucrado de forma encubierta en sus negociaciones con A.M.I., y que la empresa y el abogado que la representaba por entonces no le explicaron correctamente los detalles del acuerdo.

McDougal, que asegura haber mantenido una relación con Trump durante varios meses, desveló lo ocurrido en un artículo publicado por la revista The New Yorker hace un mes. Según su testimonio, ambos se conocieron en una fiesta en la Mansión Playboy en junio de 2006 y, tras mantener contacto regular por teléfono durante un tiempo, se citaron en un hotel de Los Ángeles.

La exmodelo aseguró que en esa primera cita tuvieron relaciones sexuales y que el magnate neoyorquino intentó darle dinero, algo que ella rechazó. La relación continuó durante nueve meses, durante los que se vieron en Los ngeles y en otras ciudades, hasta que ella le puso fin.

En aquel entonces, Trump estaba ya casado con su actual esposa, Melania, y su hijo menor, Barron, había nacido hacía unos meses. Según McDougal, el ahora mandatario -que en aquel entonces tenía un programa de televisión- le reembolsó en varias ocasiones gastos de viajes, pero siempre asegurándose de que no quedaran pruebas.

"No hay rastros en papel con él", escribió la exmodelo en el documento publicado por The New Yorker. En 2016, durante la campaña electoral que terminó con la victoria del candidato republicano, McDougal se puso en contacto con agentes para tratar de vender en exclusiva su historia.

 

My favorite time of year! #Christmas!! Getting ready ....

Una publicación compartida por karen mcdougal (@karenmcdougal) el

Los derechos fueron finalmente adquiridos por el tabloide National Enquirer, que pagó 150.000 dólares y optó por no publicar la historia. Según varios exempleados citados por The New Yorker, el máximo responsable de la publicación, David Pecker, es un "amigo personal" de Trump y la táctica de pagar por una exclusiva simplemente para taparla es algo habitual en su negocio.

 

The pic that was used for the last article in OK Magazine. @_michaelfranco_ = amazing!

Una publicación compartida por karen mcdougal (@karenmcdougal) el

Tags:

Lee también

Comentarios