Lo más visto

Más de Internacionales

Expaciente mata a tres mujeres en centro de veteranos

El sospechoso Albert Wong, de 36 años, era un soldado que estuvo en Afganistán en 2011.
Enlace copiado
Ap/LA PRENSA   Conmoción. Una mujer, que declinó identificarse, llora mientras coloca un ramo de flores en la casa de retiro de   veteranos de guerra de Yountville California, donde ayer fueron asesinadas tres empleadas del lugar.

Ap/LA PRENSA Conmoción. Una mujer, que declinó identificarse, llora mientras coloca un ramo de flores en la casa de retiro de veteranos de guerra de Yountville California, donde ayer fueron asesinadas tres empleadas del lugar.

Enlace copiado

El pistolero que mató a tres mujeres que trabajaban en un programa que trata a veteranos de guerra aquejados de estrés postraumático en California era un expaciente que fue expulsado del centro, dijo un familiar de una de las víctimas el viernes.

Las autoridades identificaron a Albert Wong, de 36 años, como el hombre que tomó como rehenes a una psicóloga y a dos responsables del centro de terapia de The Pathway House, ubicado en un extenso campus con otras residencias para veteranos.

Wong entró sin invitación a una fiesta de despedida para dos empleadas de The Pathway Home, agregaron las autoridades.

Alrededor de las 10:30 de la mañana, cuando Wong llegó al Hogar de Veteranos de California-Yountville, se escucharon disparos, pero después no se supo nada más de él ni de las mujeres hasta que se hallaron los cuerpos cerca de las 18:00 horas, añadieron.

El auto de alquiler del agresor su encontrado cerca. Un perro especializado en la detección de explosivos alertó sobre la presencia del vehículo, en cuyo interior se encontró únicamente un celular, dijeron las autoridades.

Las víctimas son la directora ejecutiva del programa, Christine Loeber de 48 años; la directora clínica, Jennifer Golick de 42; y Jennifer Gonzalez, una psicóloga clínica de 29 años que trabajaba para el sistema de atención médica del Departamento de Asuntos de Veteranos de San Francisco.

“Estas valientes mujeres eran profesionales consumadas que dedicaron sus carreras a servir a los veteranos de nuestra nación, trabajando de cerca con aquellos que necesitaban atención tras estar desplegados en Irak y Afganistán”, dijo The Pathway Home en un comunicado.

Las banderas del Capitolio ondearán a media asta, explicó el gobernador de California, Jerry Brown, añadiendo que él y su esposa están “profundamente tristes” por lo ocurrido.

Última llamada
Golick, que era la principal psicóloga del centro que atiende a veteranos de Irak y Afganistán, telefoneó a su esposo Mark alrededor de las 10:30 de la mañana para decirle que había sido tomada como rehén.
 

Lee también

Comentarios