Lo más visto

Explosiones en planta química tras Harvey

La compañía espera más explosiones de los ocho contenedores restantes. La planta está ubicada cerca de la ciudad de Houston, la cual tiene la mayor concentración de refinerías y que sufrió por el huracán.
Enlace copiado
Explosiones en planta química  tras Harvey

Explosiones en planta química tras Harvey

Explosiones en planta química  tras Harvey

Explosiones en planta química tras Harvey

Enlace copiado
Diversas explosiones e incendios se registraron ayer en una planta química cerca de Houston que fue severamente afectada por las inundaciones causadas por la tormenta Harvey. Los dueños de la planta advirtieron que se prevé que haya más explosiones debido a la pérdida de refrigeración que causó que los químicos almacenados se deterioraran e incendiaran, arrojando una nube de humo irritante.

La Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) y funcionarios locales dijeron que un análisis del aire no encontró razón para alarmarse. Por el momento no ha habido reportes de lesiones graves.

LOS DAÑOS POR HARVEY SUMAN $160,000 MILL

Decenas de trabajadores fueron desalojados de la planta de Arkema Inc. antes de que el huracán tocara tierra la semana pasada, y un pequeño equipo de 11 personas que se había quedado fue evacuado antes de que ocurrieran las explosiones. Los funcionarios pidieron a la gente que vive en un radio de 2.4 kilómetros (1.5 millas) evacuar la zona.

Funcionarios de la planta y bomberos informaron que las sustancias que se incendiaron eran peróxidos orgánicos, una familia de componentes volátiles que se utilizan para producir diversos productos, como fármacos y materiales para construcción.

Las autoridades pidieron a los habitantes que viven en la dirección del viento que mantengan cerradas las ventanas para evitar inhalar el humo.

HARVEY: BEBÉ SOBREVIVE AGARRADA DEL CUERPO DE SU MADRE AHOGADA

Hace unos días, la empresa francesa advirtió que la explosión en la planta era inminente. La planta se ubica 40 kilómetros (25 millas) al noreste de Houston. Arkema señaló que las inundaciones provocadas por Harvey dejaron sin energía a la instalación y dañaron los generadores de reserva, lo que provocó que no funcionara el sistema de refrigeración necesario para mantener los peróxidos orgánicos estables.

El jueves, Rich Rennard, director en Arkema, dijo que los componentes químicos fueron trasladados a contenedores que también fallaron.
 

Lee también

Comentarios