Loading...

Expresidenta Áñez se "autolesiona" en penal

"Lo que ha ocurrido es un pedido de auxilio de la exmandataria", indicó una de sus abogadas.
Enlace copiado
Para las autoridades Añez no tiene lesión de consideración y lo hizo

Para las autoridades Añez no tiene lesión de consideración y lo hizo "para llamar la atención".

Enlace copiado

El gobierno boliviano informó que la expresidenta interina Jeanine Áñez se ocasionó lesiones en un brazo la madrugada del sábado en un penal del centro de La Paz donde cumple una detención preventiva, en medio de pedidos de varios exmandatarios para que se le otorque una medida cautelar diferente y pueda defenderse.

En la víspera, la Fiscalía presentó un requerimiento acusatorio para iniciar un juicio a la exgobernante por supuesto genocidio por las muertes registradas en dos regiones durante la crisis social y política generada en la nación andina en 2019.

"La señora Jeanine Áñez habría pretendido generarse una ‘autolesión’... informamos que su salud es estable y que tiene unos pequeños rasguños en unos de sus brazos y no hay nada de qué preocuparse", aseguró el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

En tanto, los expresidentes Jaime Paz Zamora, Jorge Quiroga y Carlos Mesa hicieron público un pronunciamiento en el que piden que se revise la situación jurídica de Áñez y "establecer cualquier medida alternativa que le permita defenderse, resguardando su derecho a la integridad".AP

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines