Lo más visto

Extienden duelo nacional al viernes

Además, Maduro indicó que ve difícil embalsamar a Chávez
Enlace copiado
Traslado.  Los restos del mandatario fallecido Hugo Chávez serán trasladados mañana a un museo.

Traslado. Los restos del mandatario fallecido Hugo Chávez serán trasladados mañana a un museo.

Extienden duelo nacional al viernes

Extienden duelo nacional al viernes

Enlace copiado
El duelo nacional de siete días que el Gobierno de Venezuela decretó el pasado 5 de marzo por la muerte del presidente Hugo Chávez se extendió hasta mañana, según un decreto publicado ayer en la gaceta oficial.

La extensión del duelo nacional hasta el viernes a las 8 de la noche implica la obligatoriedad de que la bandera nacional siga izada a media asta y se suspenda cualquier actividad festiva.

El mismo viernes, el cadáver de Chávez será trasladado desde la Academia Militar, donde es velado desde el pasado día 6, hacia un museo del oeste de Caracas, donde se cumplirá un acto oficial al que ha confirmado su asistencia el presidente de Bolivia, Evo Morales.

A diferencia del decreto inicial de luto nacional, las actividades educativas no serán suspendidas.

Adicionalmente al duelo nacional, el Gobierno decretó el mismo 5 de marzo la prohibición de venta de bebidas alcohólicas hasta el próximo sábado, una medida que también establece la restricción de porte de armas de fuego.

Ayer mismo, el presidente encargado, Nicolás Maduro, anunció que es “bastante difícil” que se concreten los planes de embalsamar los restos del fallecido mandatario Hugo Chávez debido a que ese procedimiento debió comenzarse desde hace tiempo.

En un acto en un teatro capitalino, Maduro dijo: “Las noticias científicas y las opiniones nos dicen que va ser bastante difícil (que Chávez pueda ser embalsamado) pues la decisión se tuvo que haber tomado mucho antes”.

Explicó que la decisión de embalsamar a Chávez se tomó por sugerencia de gobernantes extranjeros, que no precisó, que participaron en los actos fúnebres.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, destacó ayer la figura carismática de Chávez, durante el acto de homenaje que se celebró ayer en la Asamblea General del ente.

El acto, presidido por el presidente de la Asamblea General, el serbio Vuk Jeremic, arrancó con un minuto de silencio, y tendría también la intervención del ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Elías Jaua.

Tags:

  • Venezuela
  • Hugo Chavez
  • Nicolas Maduro
  • cancer
  • Evo Morales
  • Ban Ki-moon
  • embalsamado

Lee también

Comentarios