Lo más visto

Extraditan a EEUU a narco guatemalteco “El Fantasma”

Es considerado el narcotraficante de mayor influencia en el país y el enlace principal con el cartel de Sinaloa.
Enlace copiado
Extraditan a EEUU a narco guatemalteco “El Fantasma”

Extraditan a EEUU a narco guatemalteco “El Fantasma”

Enlace copiado
Guatemala entregó hoy a Estados Unidos a Marlon Francesco Monroy Meoño, alias "El Fantasma" o "M-3", considerado el narcotraficante de mayor influencia en el país y enlace principal con el cartel de Sinaloa, en México, y a su pareja, Cintya Cardona Sandoval, informaron las autoridades.

El portavoz del Sistema Penitenciario (SP), Rudy Esquivel, informó que ambos fueron entregados a las autoridades estadounidenses en la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), en Ciudad de Guatemala, después de su traslado desde la cárcel de mujeres Santa Teresa y la prisión militar Mariscal Zavala, ambas situadas en el norte de la capital.

Monroy fue detenido el 30 de abril en una lujosa casa en la turística ciudad de La Antigua Guatemala, donde también fueron detenidos ocho de sus presuntos cómplices. Cardona fue detenida en diciembre de 2015 en Ciudad de Guatemala cuando transportaba en su vehículo, junto a otra mujer y sus guardaespaldas, 997,000 dólares.

En un allanamiento realizado en la capital días después de la detención de Monroy, pero como parte de las investigaciones en su contra, la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala descubrió un arsenal compuesto por fusiles de alto poder y lanza granadas, además de pistolas.

Las autoridades de Guatemala atribuyen a Monroy haber sido el principal enlace con el cartel de Sinaloa, en México. Monroy fue oficial del Ejército de Guatemala entre 1992 y 2004 tras haber egresado de la escuela militar Adolfo V. Hall, en la capital.

Tags:

  • marlon monroy
  • el fantasma
  • guatemala
  • narcotráfico
  • estados unidos
  • cartel de sinaloa

Lee también

Comentarios