Extraditan a exdirectivo guatemalteco de FEDEFUT hacia EUA por corrupción

Brayan Jiménez fue capturado el 12 de enero de este año, luego que Estados Unidos solicitara su extradición por la acusación de los delitos de criminalidad organizada y lavado de dinero en el que también están involucrados otros funcionarios de la FIFA.
Enlace copiado
Foto de Prensa Libre

Foto de Prensa Libre

Extraditan a exdirectivo guatemalteco de FEDEFUT hacia EUA por corrupción

Extraditan a exdirectivo guatemalteco de FEDEFUT hacia EUA por corrupción

Enlace copiado
El exdirectivo de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (FEDEFUT), Brayan Jiménez, será extraditado hoy a la 1:00 del mediodía hacia Estados Unidos, según informa el periódico guatemalteco Prensa Libre.

Según dicho medio, el proceso inició hoy a las 6:00 de la mañana y será trasladado en un vuelo comercial desde el aeropuerto La Aurora.

Prensa Libre asegura que las autoridades de justicia estadounidenses señalan que Jiménez aceptó un soborno de "seis dígitos" por los contratos de televisión de los partidos de calificación para el mundial de 2018.

Jiménez fue capturado el 12 de enero de este año luego que Estados Unidos solicitara su extradición por la acusación de los delitos de criminalidad organizada y lavado de dinero en el que también están involucrados otros funcionarios de la FIFA.

El exdirectivo permaneció 39 días prófugo de la justicia y su captura ocurrió en un lujoso apartamento de ciudad Guatemala. Fue encontrado por la policía en evidente estado de ebriedad y, en su momento, los medios de comunicación destacaron lo “transformado” que estaba. Descuidado, avejentado, canoso y con barba también blanca, su apariencia sorprendió a muchos el día de su captura.

Lea también: Me encanta estar bolo, dijo el expresidente de fútbol de Guatemala tras ser detenido

Tags:

  • brayan jiménez
  • fedefuf
  • fifa
  • corrupción en fifa
  • guatemala

Lee también

Comentarios

Newsletter