Lo más visto

Extravagante y colorido fin de semana en Chicago para entusiastas del tatuaje

Cerca de trescientos artistas están a disposición de un variopinto público para mostrar sus creaciones, algunas de ellas verdaderas obras de arte, con el cuerpo humano como lienzo, mientras se celebran seminarios y concursos de todo tipo en torno a esta técnica.
Enlace copiado
Enlace copiado
Una convención internacional de tatuajes atrae durante este fin de semana a unas ocho mil personas de todo Estados Unidos hasta la ciudad de Rosemont, a las afueras de Chicago (Illinois), en una colorida y extravagante convocatoria de culto a la decoración del cuerpo.
 
Cerca de trescientos artistas están a disposición de un variopinto público para mostrar sus creaciones, algunas de ellas verdaderas obras de arte, con el cuerpo humano como lienzo, mientras se celebran seminarios y concursos de todo tipo en torno a esta técnica.
 
Troy Timpel, uno de los organizadores de la convocatoria, explicó a Efe que ésta es una oportunidad única de ver de primera mano el trabajo y el método de los artistas más conocidos del ramo, o de aprovechar para hacerse un tatuaje eligiendo entre los diseños más originales.
 
En los salones del Centro de Convenciones de Rosemont, ubicado a poca distancia del aeropuerto internacional OHare, podía verse hoy a gente de todas las edades con brazos, piernas y espaldas tatuadas ya fuera en homenaje a sus seres más queridos, o cubiertas con imágenes de tigres con cuernos, de la Santa Muerte o hasta de la novia de Frankenstein.
 
Eddie Varela, mecánico del barrio puertorriqueño Humboldt Park, aguantó estoicamente durante diez horas mientras le dibujaban en los brazos las imágenes de sus dos hijas, sus padres y abuelos.
 
Hay quienes en cambio optan por motivos menos cercanos, como Emanuel Wesbi, oriundo de Belice, quien echa mano de su cultura maya para inspirar la estética de los tatuajes que tiene por todo el cuerpo.
 
"Mi cultura es maya y es algo que me enorgullece y no quisiera perder", dijo a Efe mientras mostraba sus tatuajes.
 
Otra vertiente de esta feria es la de poner en contacto a profesionales del tatuaje, que aquí tienen la oportunidad de conocerse y ver de cerca cómo trabajan otros compañeros, así como aprender nuevas técnicas a través de los seminarios que se organizan durante todo el fin de semana.
 
Así, ngel Silva, uno de los trescientos profesionales que se dan aquí cita este año, dijo a Efe que estas convenciones son una oportunidad para que los artistas se pongan en contacto con mucha gente, desde colegas a clientes, "y lo mantienen a uno muy ocupado".
 
El británico Gez Breadley viaja por el mundo haciendo tatuajes, aunque ésta es la primera vez que acude a una convención internacional especializada: "Junto las dos cosas, viajar y trabajar, para conocer lugares y aprender mucho", comentó.
 
Durante la convención, que este año celebra su tercera edición en Chicago, se realizan seminarios sobre las diferentes técnicas del tatuaje, que van del "estilo acuarela" hasta "el realismo y los retratos en la piel".
 
También se celebran concursos para premiar, entre otros, los mejores trabajos del día. Al final de la feria se elegirá al artista del año.
 
En esta cita con el mundo del tatuaje no faltan todo tipo de espectáculos, desde suspensión de personas por medio de ganchos engarzados en sus espaldas, hasta la presentación de tragasables y celebridades del mundo del tatuaje que participan en programas de televisión en Los ngeles y Nueva York. 

Tags:

  • Nueva York
  • tatuajes
  • estados unidos

Lee también

Comentarios