Lo más visto

Más de Internacionales

FARC dicen estar listas para liberar a tres rehenes

Informaron que están listas para liberación de dos policías y un militar.
Enlace copiado
Negociación.  El 18 de octubre de 2012, se instaló la mesa de negociaciones entre las FARC y el Gobierno. El proceso regresó a Cuba, donde conversan actualmente. En la imagen, decenas de desaparecidos.

Negociación. El 18 de octubre de 2012, se instaló la mesa de negociaciones entre las FARC y el Gobierno. El proceso regresó a Cuba, donde conversan actualmente. En la imagen, decenas de desaparecidos.

FARC dicen estar listas para liberar a tres rehenes

FARC dicen estar listas para liberar a tres rehenes

Enlace copiado
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) informaron ayer que todo está listo para liberar a dos policías y un militar secuestrados a finales de enero; además, aseguraron que las conversaciones de paz con el Gobierno colombiano marchan a buen ritmo.

Ambas partes destacaron la importancia del tema de las víctimas, uno de los puntos de la agenda de las conversaciones. “No concebimos un acuerdo para la terminación del conflicto sin que la guerrilla les ponga la cara a sus víctimas. Llegado el momento, propondremos fórmulas y mecanismos para que ello ocurra”, señaló el jefe negociador por el Gobierno, Humberto de la Calle. Por el lado de la guerrilla, el dirigente Iván Márquez comentó: “Ya se nos entregó un protocolo de seguridad para la liberación”.

Las FARC y el Gobierno cerraron ayer la segunda de sus rondas de 2013, la quinta desde el inicio de las conversaciones en Cuba. Los policías por liberar son Víctor Alfonso González y Cristian Camilo Yate, secuestrados el 25 de enero en Valle del Cauca, cuando hacían labores de inteligencia.

Tags:

  • FARC
  • negociacion
  • Colombia
  • guerrilla
  • liberacion de rehenes

Lee también

Comentarios