Lo más visto

Más de Internacionales

FARC niegan tener a dos españoles secuestrados en Colombia

Este es el primer pronunciamiento que hace esa guerrilla en Colombia sobre la situación de los dos ciudadanos españoles.
Enlace copiado
Enlace copiado
 Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) negaron hoy que tengan en su poder a dos ciudadanos españoles secuestrados el pasado 17 de mayo en el departamento de La Guajira, en el norte del país, zona fronteriza con Venezuela.

En un comunicado colgado en su página de internet, las FARC informan "a la opinión nacional e internacional" y en particular a los familiares de María Concepción Marlaska Sedano y Ángel Fernández Sánchez, que los dos españoles "no se encuentran en poder de nuestra organización insurgente".

El documento del Frente 59 Resistencia Guajira de las FARC señala que esa facción obedece al mando guerrillero que prohibió, desde febrero de 2012, "las retenciones de personas con fines económicos".

Este es el primer pronunciamiento que hace esa guerrilla en Colombia sobre la situación de los dos ciudadanos españoles.

Antes, desde La Habana, en donde el Gobierno colombiano y las FARC desarrollan negociaciones de paz, los rebeldes habían negado la responsabilidad en ese doble secuestro.

"Rechazamos categóricamente este nuevo absurdo de estar acusando a las FARC de acciones de delincuencia común", declaró en su momento a los medios el guerrillero Jesús Emilio Carvajalino, alias "Andrés París".

Las autoridades colombianas buscan desde el pasado 17 de mayo a Sánchez Fernández, de 49 años, y Marlaska Sedano, de 43 años, ambos oriundos de Avilés (Asturias) secuestrados en La Guajira cuando se dirigían en automóvil hacia el turístico Cabo de la Vela.

Tags:

Lee también

Comentarios