FBI y DEA piden incautar aviones de Enrique Rais en Florida

Una de las pruebas que los agentes estadounidenses ha presentado al tribunal es un contrato de arrendamiento con opción de compra entre JODA, la empresa dueña del avión y Rais Group International.
Enlace copiado
FBI y DEA piden incautar aviones de Enrique Rais en Florida

FBI y DEA piden incautar aviones de Enrique Rais en Florida

Enlace copiado
Una investigación conjunta de la oficina del alguacil del condado de Martin en Florida, la DEA y el FBI permitieron la intervención de tres aviones y un helicóptero, propiedad de compañías relacionadas al empresario salvadoreño Enrique Rais, entre el 10 y 15 de marzo de este año. Así lo dio a conocer este martes la Revista Factum.

Los aviones, con matrículas N440KM y N54HT, fueron revisados por detectives de la DEA y dos perros antinarcóticos que fueron los responsables de detectar rastros de droga en las aeronaves.

El pasado 10 de marzo, el perro Óscar detectó los rastros en el interior del avión bimotor N54HT, estacionado en el hangar 7 del aeródromo Witham Field en centro de la Florida, precisamente casi un mes después de haber realizado su último vuelo desde el aeropuerto de Ilopango, en El Salvador.

Dicho avión es propiedad de Rais Group International, corporación que ha sido usada por Rais como “compañía fachada”, según la DEA; así lo publica el reportaje de Factum.

Entre el 10 y el 15 de marzo pasado, los agentes intervinieron las aeronaves bajo sospechas de que “narcotraficantes de Centro y Sudamérica han estado moviendo sus operaciones al norte de los condados Broward y Miami-Dade, en respuesta a decomisos recientes en esa zona”.

Las autoridades pidieron oficializar los decomisos de los aviones matrículas N440KM, N585PA y N54HT, y del helicóptero N4488N; todos propiedad de compañías que la DEA ha relacionado con el empresario salvadoreño Enrique Rais.

La Revista Factum informó que envió un correo a Rais el domingo 24 de abril para solicitar sus comentarios o reacciones al documento introducido por la oficina del alguacil, así como los señalamientos de la DEA. Sin embargo, los que contestaron el correo fueron los abogados Jonathan David, basado en Miami, quien se identificó como representante de Rais y de la compañía Rais Group International, y el abogado salvadoreño Wilfredo Ernesto Gutiérrez Ayala, uno de los apoderados de Rais en El Salvador.

“En relación a los hechos… el decomiso de la aeronave por el alguacil del condado Martin estuvo basada en el alegato de irregularidades en el registro de la misma, por la documentación presentada a la corte para pedir permiso de entrar a las instalaciones, y una audiencia preliminar –incluso para determinar si hay causa probable para las acciones del condado– aún no ha ocurrido. Es decir, no ha habido determinación judicial de ningún hecho ni nada parecido. La única base para las acciones del condado son tips de fuentes no confiables… Una barrida exhaustiva fue realizada por las autoridades y no se encontró nada incriminatorio… Para ser aún más claros: ni el Grupo Rais ni José Enrique Rais ni ninguno de sus asociados ha cometido crimen alguno, y por lo tanto niegan cualquier alegato al respecto…”, escribió el abogado David.
 

Tags:

  • enrique rais
  • florida
  • estados unidos
  • dea
  • fbi
  • narcotráfico

Lee también

Comentarios

Newsletter