Lo más visto

Más de Internacionales

FMLN: EUA debería indemnizar a Cuba por daños con bloqueo aún vigente

La embajadora de Cuba en El Salvador dijo que el costo directo del bloqueo de Estados Unidos contra la isla es mayor a $125 mil millones y valoró que constituye un "acto de genocidio". Solo EUA e Israel se oponen en la ONU a finalizar esta política.
Enlace copiado
DCIM\100GOPRO\GOPR0479.

DCIM\100GOPRO\GOPR0479.

FMLN: EUA debería indemnizar a Cuba por daños con bloqueo aún vigente

FMLN: EUA debería indemnizar a Cuba por daños con bloqueo aún vigente

Enlace copiado
El FMLN respaldó hoy la protesta de la embajada de Cuba en El Salvador por el bloqueo que Estados Unidos mantiene sobre Cuba desde hace más de medio siglo.

"El bloqueo es una práctica abusiva. Nuestra exigencia al gobierno de Estados Unidos es que cese esa política inhumana", dijo Zoila Quijada; mientras que el diputado Roger Blandino Nerio opinó que la intención del bloqueo "era el derrocamiento de la Revolución Cubana y han fracasado".

Según la embajadora de Cuba en El Salvador, Iliana Fonseca, son más de 125 mil millones de dólares el costo directo del bloqueo que Estados Unidos impuso sobre Cuba.

Además, dijo que siete de cada diez cubanos han nacido bajo dicha condición, la cual calificó como "un acto de genocidio" por parte del país norteamericano.

El próximo 26 de octubre, Cuba solicitará ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) el fin del bloqueo "que es nocivo para el desarrollo del pueblo cubano", dijo la embajadora.

Desde hace años, en cada Asamblea General de la ONU, los países miembros se suman para exigir a Estados Unidos que termine con dicha política hacia la isla. A esta petición solamente se oponen Israel y el mismo Estados Unidos.

Por otra parte, Fonseca dijo que Cuba luchará para que Estados Unidos devuelva el territorio que tiene ocupado con una base militar, en Guantánamo, donde incluso han mantenido detenidos por años a extranjeros sin presentar cargos formales en su contra.

"La liberación del territorio de Guantánamo es uno d los temas q están en la Mesa de negociación con Estados Unidos", dijo la diplomática.

Tags:

  • cuba
  • estados unidos

Lee también

Comentarios