FSLN alaba visita de Serguéi Lavrov

Canciller ruso hará gira por varios países de la región.
Enlace copiado
Enlace copiado
Las relaciones entre Nicaragua y Rusia han dado un “salto de calidad” en los últimos años, entre otras razones porque Moscú “conoce demasiado” al país centroamericano y, además, tiene “determinada identificación” con el actual Gobierno sandinista.

Así lo afirmó ayer el secretario de Relaciones Internacionales del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Jacinto Suárez, al comentar con periodistas la visita prevista para la próxima semana a Managua del ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

Suárez, también presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional (Parlamento), señaló que Rusia, después que pasó “un período traumático (en el) que había salido del escenario mundial”, ha regresado a la escena global como una “potencia” y en ese contexto ha mejorado sus lazos con Nicaragua.

“¿Por qué ellos mejoran sus relaciones con Nicaragua?, porque (a) este país ellos lo conocen demasiado”, argumentó.

Además, agregó, Rusia “tiene muchísimos años de estar tratando con nosotros y hay determinada identificación con Nicaragua y con el Gobierno actual” que preside el sandinista Daniel Ortega.

Apuntó Suárez que la visita del canciller Lavrov responde a esa situación “y viene a Nicaragua ya en una visita más amplia, porque también las relaciones” entre ambos países “han dado un salto de calidad y han mejorado las cosas en estos últimos años”.

Lavrov realizará la próxima semana una gira por Cuba, Colombia, Nicaragua y Guatemala.

Tags:

  • Rusia
  • Nicaragua
  • sandinismo

Lee también

Comentarios

Newsletter