Lo más visto

Facebook y Google se comprometen a más control

Los gigantes de internet se reunieron con el TSE brasileño.
Enlace copiado
Facebook y Google se comprometen a más control

Facebook y Google se comprometen a más control

Enlace copiado

Representantes en Brasil de Google y Facebook se reunieron con el Tribunal Superior Electoral (TSE) y se comprometieron a “hacer valer decisiones judiciales contra contenidos ofensivos”, según informa el Centro Knight de Periodismo de las Américas, citando al periódico Estado de Sao Paulo.

Además, las compañías también prometieron presentar un sistema que permita que la propaganda en internet informe sobre los responsables de la contratación del servicio y el costo pagado, una práctica que también es muy común entre políticos salvadoreños para promover sus mensajes y crear la sensación de que tienen aceptación masiva.

El periódico brasileño Gazeta Online reseña que la iniciativa del TSE de crear un equipo para enfrentar las noticias falsas distribuidas en redes sociales se da meses después de los estragos ocurridos en las elecciones tanto de Estados Unidos como de Francia.

“Entre enero de 2015 y agosto de este año, 146 millones de usuarios pudieron haber visto contenidos con distorsión de datos, mentirosos y engaños”, señala el medio, citando un informe de Facebook.

“El TSE considera que el tema de las noticias falsas es de extrema importancia debido al impacto que puede provocar en las elecciones, teniendo como ejemplo lo que ya ha ocurrido en otros países. Por eso, la Justicia Electoral necesita anticiparse. El problema es el uso de mecanismos (inteligencia artificial y Big Data) para crear escenarios irreales con influencia directa en el proceso electoral”, señaló el texto del tribunal electoral sobre las noticias falsas.

Lee también

Comentarios