Fallece sospechoso de herir a congresista republicano en tiroteo en Virginia

El sospechoso de balear a legislador en Virginia es identificado como James T. Hodgkinson, de Illinois. El presidente Trump dijo sentirse "profundamente triste" por el hecho.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un tiroteo en el centro YMCA en Alexandría, Virginia, Estados Unidos, ha dejado un congresista herido tras recibir uno de los impactos de bala en su cadera, según las primeras informaciones del Departamento de Policía de Virginia, según informaron las cadenas CNN y NBC News. Según los primeros reportes, la policía ha calificado el hecho como un “ataque deliberado”, iniciando desde ya las investigaciones al respecto.

La Policía de Virginia ha confirmado ya una captura de un sospechoso del ataque armado. Hasta el momento, se ha detenido a un hombre identificado como James T. Hodgkinson, oriundo de Illinois. Aún se desconocen los motivos que lo llevaron a realizar el ataque armado, aunque ya se ha confirmado que el sospechoso ha fallecido, luego de ser herido durante el tiroteo.
 
Los primeros informes también reportaron que en dicho centro se encontraba un grupo de congresistas que departían un partido de béisbol, cuando se produjo el tiroteo. Hasta el momento no se conoce a ciencia cierta si los disparos se produjeron en la cancha o alguna cafetería cercana.


Primeras imágenes del tiroteo. (Foto: CNN)

CNN confirmó que el congresista herido es Steve Scalise, quien recibió un disparo en su cadera. De igual forma, el congresista Mo Brooks se encontraba en dicho lugar y fue testigo del suceso. Se conoce también que dos policías resultaron heridos al momento de frenar al atacante.

La Casa Blanca ha confirmado que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya está al tanto de la situación. "Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados", publicó en su cuenta de Twitter el vocero de la Casa Blanca. Sean Spicer.
 
Ante este hecho, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha reaccionado desde su cuenta de Twitter, expresando que "el representante Steve Scalise de Luisiana, un verdadero amigo y un patriota, resultó gravemente herido pero se recupera completamente. Nuestros pensamientos y oraciones están con él".
 

Tags:

  • tiroteo
  • congresistas
  • estados unidos

Lee también

Comentarios

Newsletter