Lo más visto

Falso tweet provoca alarma al afirmar que Obama resultó herido

En pocos minutos, el principal índice estadounidense se redujo hasta los 14.554 puntos, aunque luego se recuperó.
Enlace copiado
Enlace copiado

  Desconocidos provocaron hoy momentos de alarma al piratear la principal cuenta de Twitter de la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP) y reportar que el presidente, Barack Obama, había resultado herido por dos explosiones en la Casa Blanca, lo cual fue desmentido de inmediato.

"El presidente está bien, acabo de estar con él", aseguró rápidamente el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

"Nuestra cuenta fue pirateada", confirmó entretanto el subjefe de redacción de AP, Thomas Kent, en declaraciones a la agencia dpa en Nueva York. El falso tweet guardaba el formato oficial de AP y aseguraba como noticia urgente: "Dos explosiones en la Casa Blanca y Barack Obama está herido".

Desde otra de sus cuentas en la red social, AP avisó rápidamente a sus 1,9 millones de seguidores: "Hackers comprometen principal cuenta de Twitter de @AP, enviando un tweet erróneo sobre un ataque en la Casa Blanca.

No ha habido ningún ataque en la Casa Blanca", subraya el mensaje. Pese al rápido desmentido, la noticia falsa causó confusión en la Bolsa de Nueva York, donde el Dow Jones cayó durante unos instantes en la zona de pérdidas.

En pocos minutos, el principal índice estadounidense se redujo hasta los 14.554 puntos, aunque luego se recuperó.

"Es una tontería, pero los mercados son sensibles y reaccionan rápidamente a algo así", comentó un agente de bolsa al conocer la falsa historia.




Tags:

Lee también

Comentarios